Denuncian despidos y hostigamiento laboral en la delegación de Conagua en Guerrero

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de confianza de la delegación en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), protestaron en sus oficinas para denunciar despidos injustificados y hostigamiento laboral.

Los empleados realizaron un bloqueo de unos minutos en la avenida Rufo Figueroa en la colonia Burócratas, justo frente a sus oficinas, en donde exigieron respeto a sus derechos laborales y “alto al hostigamiento, alto a los despidos injustificados, alto a la ilegalidad”.
En la protesta pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que respeten sus derechos humanos y laborales como servidores públicos.
“Estamos siendo objeto de hostigamiento laboral, debido a que de manera verbal se nos ha comunicado de un día para otro que se terminó la relación laboral entre Conagua y quien suscribimos este escrito”, denunciaron.
El documento está firmado por veinte empleados de Conagua que denunciaron que el cese verbal “carece de sustento legal, no justifican nuestra baja laboral en base a los ordenamientos legales y administrativos”.
Señalaron que los hostigan porque les impiden el acceso a los equipos de cómputo para trabajar, “esa medida arbitraria y de decisión unilateral impide cumplir en tiempo y forma con los trámites administrativos y actividades operativas que se desahogan en nuestra dependencia”.
“Somos el eslabón más débil en la Conagua, nuestros empleos son el sustento económico de nuestras familias, nuestros empleos no forman parte de los altos mandos, en nuestros empleos no recaen tomas de decisiones para la asignación de recursos federales, son empleos modestos”, afirmaron.
Agregaron que para mantenerse en esos puestos laborales, tuvieron que someterse a constantes evaluaciones “para mantener estabilidad y permanencia laboral, confiamos que debe prevalecer el estado de derecho sobre todas las arbitrariedades que están cometiendo en Conagua”.
Afirmaron que van a seguir manifestándose de manera pacífica y a Andrés Manuel López Obrador “le solicitamos que cese el hostigamiento laboral, cese a las arbitrariedades contra las minorías, le solicitamos presidente su intervención”.
Pidieron una audiencia con el presidente López Obrador “para darle detalles pormenorizados de esta arbitrariedad e ilegalidad de la que somos objeto, que seamos reinstalados o en su defecto que se realice la liquidación laboral conforme a derecho”.
La protesta concluyó casi una hora después y no descartaron la posibilidad de que una comisión acuda a Iguala este jueves para tratar de entregarle el documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizará una gira de trabajo tanto en esa ciudad de la zona Norte y el próximo viernes estará en Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario