Detectan enfermedades respiratorias en estudiantes de la Normal de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2019 (IRZA).- Alrededor de 60 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa presentaron malestares en vías respiratorias, de los cuales 15 podrían ser casos de influenza y uno de dengue, según reconocieron las propias autoridades de Salud en el Estado.

El director del Hospital General de Tixtla, Salvador Gómez Sámano, informó que se han registrado algunos casos relacionados con estos padecimientos entre los normalistas y se encuentran a la espera de resultados de laboratorio.
El miércoles por la noche, a través de un boletín, la Secretaría de Salud precisó que se llevaron a cabo un total de 48 consultas, en las cuales se encontraron 14 hombres y una mujer con síntomas de “influenza”, y 12 presentaron otros padecimientos como infecciones respiratorias agudas, dermatitis y un caso probable de dengue.
Se dio a conocer que por indicaciones del titular de la Secretaría de Salud, Carlos De la Peña Pintos, a través del área de Epidemiología y de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, se atendieron oportunamente los casos registrados en la Normal de Tixtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario