Reclaman medidas de seguridad para periodistas y activistas sociales

Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2019 (IRZA).- La senadora por Morena, Nestora Salgado García, hizo un llamado a los gobiernos del estado y al federal para que se implementen medidas que garanticen la labor de defensores de derechos humanos y periodistas en Guerrero.

Nestora Salgado intervino este jueves en la conferencia de prensa que ofrecieron (en la Ciudad de México) senadores de Morena para manifestar su respaldo y solidaridad con la concejal de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel, quien fuera privada ilegalmente de su libertad el 12 de este mes, junto con su correligionario Hilario Cornelio Castro, pero cuatro días después aparecieron sanos y salvos en Tierra Colorada.
En la conferencia la senadora lamento que en Guerrero haya aún grupos “que se resisten a dejar los cotos de poder y a arremeter contra los defensores de derechos humanos”.
Por ello hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador  “a proteger la vida de nuestros activistas, un llamado también a que exijamos que se respete a los periodistas y no se busque callar la libertad de expresión, ni la lucha social”.
La senadora por Morena aseveró que lo que le pasó a Obtilia Eugenio Manuel “nos puede pasar a todos nosotros que defendemos los derechos humanos y que damos las verdaderas luchas; esto no puede seguir pasando”.
Aseveró que Obtilia Eugenio Manuel “tuvo suerte de salvar su vida, pero cuántos no han podido salvar la vida y hay muchos casos conocidos como Rocío Mesino, que fue asesinada”.
Consideró que “estamos sufriendo los embates de la delincuencia, acompañados de corruptos que están dentro del gobierno en Guerrero, por ello exigimos que pongan atención a lo que pasa en Guerrero, hay muchos desplazados y hacemos un llamado al gobernador a que ponga atención a los luchadores sociales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario