DIF Guerrero y SSP ponen en marcha la campaña “Prevenir con Integridad”


CHILPANCINGO.- A fin de brindar herramientas para prevenir y erradicar la trata de personas y conductas antisociales, este miércoles se puso en marcha en la capital del estado la Campaña “Prevenir con Integridad” que realiza el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ante alumnos de diferentes instituciones educativas en las instalaciones de la Universidad Policial, en representación de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el director general de este organismo, Francisco Solís Solís, dijo que con el propósito de brindar herramientas a los niños y jóvenes para evitar la trata de personas y conductas antisociales la campaña “Prevenir con Integridad” estará llevando a cabo diferentes acciones en las siete regiones de la entidad. Asimismo, agradeció el esfuerzo de las instituciones para trabajar de manera coordinada a favor de la juventud y niñez guerrerense. 
Por su parte, la directora general de Prevención del Delito de la SSP, Alma Roselín Organiz, dijo que es fundamental que niñas y jóvenes adopten medidas de autoprotección, es por ello que las instituciones de gobierno fortalecen acciones preventivas a favor de las niñas, niños y adolescentes. 
Esta actividad inició con la conferencia “Habilidades para la Vida” a cargo de Edgar Peláez Badilla, asesor de Prevención Social del Delito de la SSP, se compartió con los jóvenes la importancia de fomentar los valores, principios, disciplina, ética e integridad, a fin de lograr la reestructuración del tejido social. 
“Si ustedes se conducen con valores e integridad gana Chilpancingo, gana Guerrero y ganamos todos como sociedad”, dijo. 
A la vez que añadió que es importante que padres de familia, maestros y directivos se sumen al llamado de promover y replicar las acciones que se desarrollan desde el DIF Guerrero y la SSP. 
Posteriormente personal operativo de la SSP realizó una serie de demostraciones del adiestramiento táctico, habilidades de armamento y tiro policial. 
Durante este día personal de Prevención Social del Delito también presentó un skech donde se abordó el tema de trata de personas.
Mientras que María Teresa Gutiérrez Jiménez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dirigió una plática también sobre la trata de personas, donde mencionó los diferentes tipos de trata, factores riesgo y estadísticas de esta problemática en Mexico. 
En tanto, Jaime Vela Guevara, del Centro Estatal de Prevención, realizó la presentación del videojuego “Chuka” un proyecto que tiene como propósito prevenir la violencia de género. A esta aplicación pueden acceder niños desde los siete años de edad. 
Al evento asistieron Arturo Lima Gómez, rector de la Universidad Policial de la SSP Guerrero, Luis Aguirre Justo, encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Leticia Winter Pérez, directora de Bienestar Social del DIF Guerrero y Salvador Cordovrier Solórzano del 50 Batallón de Infantería. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario