Diputado justifica “atropellos” con la cancelación de estancias infantiles


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 14 del 2019 (IRZA).- El diputado Ricardo Castillo Peña, de Morena, reconoció que se han cometido “algunos atropellos” con la cancelación del presupuesto federal para el programa de estancias infantiles pero justificó que el objetivo es “combatir las irregularidades” que se han detectado.

“A lo mejor se están cometiendo algunos atropellos pero son para combatir las irregularidades”, señaló este jueves en entrevista el también presidente de la Comisión de Educación del Congreso local.
También desestimó los señalamientos de docentes y padres de familia, quienes el miércoles externaron su arrepentimiento de haber votado por él ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La opinión de este sector de la población contrasta mucho con el 80, 90 por ciento de aceptación que tiene el licenciado Andrés Manuel”, respondió este jueves en entrevista.
-Que están arrepentidos de haber votado por Morena y por López Obrador ¿No les cala?- se le preguntó.
-Calaría si el gobierno definitivamente no hiciera nada, se tienen que tomar algunas determinaciones y espero que no sea la última palabra. Espero que haya algo que beneficie a educandos y a trabajadores, que se pueda recomponer”.
Añadió que con los “cambios (de la administración federal) siempre va a haber algunas afectaciones pero estoy convencido de que son las menos”.
La cancelación del subsidio federal para el programa de estancias infantiles que hasta el 2018 operó la otrora Secretaría de Desarrollo Social, dijo, fue para detectar irregularidades financieras y administrativas.
“Quiero conceder que no haya sido la mejor forma pero estamos esperando el resultado final. Es un poco para ver qué estancias estaban funcionando y cuáles no. Hay presunción de que algunas estancias no estaban funcionando”, soltó.
Agregó: “Por ejemplo en Coyuca (de Benítez) decían que estaban funcionando cinco (estancias infantiles) y realmente estaban funcionando dos o tres. Tampoco es justo que haya algunas estancias que estén recibiendo recursos nada más por estar inscritas en el padrón”.
No obstante, indicó que no habrá mayor afectación para las madres trabajadoras porque el gobierno federal destinará 800 pesos mensuales por niño para que sigan pagando su servicio ante la estancia de su preferencia: “No van a quedar abandonados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario