Disposición del gobierno estatal para coadyuvar en localización de normalistas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 10 del 2019 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aseguró que el gobierno del estado participará en la medida en que el gobierno federal lo requiera, en las investigaciones que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se emprendan para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El jueves en Iguala, López Obrador ofreció protección y facilidades legales de su gobierno a aquellos que proporcionen información del paradero de los estudiantes desaparecidos en esa ciudad en el 2014.
Sostuvo el mandatario nacional que reabrirá el caso para que se conozca la verdad y la ubicación de los 43 normalistas.
Al respecto, Salazar Adame dijo que la investigación se realizará en el ámbito de la Fiscalía General de la República (FGR), y que el gobierno de estado no tiene competencia en ese caso.
“Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo tiene la disposición plena de colaborar en todo lo que le sea” para convertirse en un coadyuvante en la búsqueda y localización de los normalistas.
En su visita a la ciudad de Iguala, López Obrador informó que hay una comisión para atender la desaparición, porque su gobierno no desea que Iguala esté vinculada con estos “hechos horrendos” que se dieron en esta región del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario