El 95% de los incendios forestales, son causados por el hombre: César Mayares

*** Ocho incendios han afectado 416 hectáreas de bosque y pastizales en Guerrero.
Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- El hombre sigue siendo culpable del 95 por ciento de los incendios forestales en el país; sostuvo Marco César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG).

En lo que va de 2019 se ha registrado un promedio de ocho siniestros de ese tipo en Guerrero, afectando 416 hectáreas de bosque o pastizal, cifra mayor en comparación con el año pasado cuando hasta esta fecha se habían suscitado cinco incendios afectando 38 hectáreas.
Tan sólo el martes pasado se reportó un incendio forestal en terrenos de la localidad de La Laguna, municipio de Huamuxtitlán ubicado en la región de la Montaña de Guerrero. Más tarde fue sofocado por 30 elementos de PC municipal y por voluntarios.
Al día siguiente –miércoles 30 de enero- una deflagración arrasó con varias hectáreas de bosque en predios de la localidad Temalac de Morelos, municipio de Atenango del Río.
Horas después fue apagado por 14 brigadistas de la Comisión Nacional de Forestación y con la ayuda de los propietarios de los terrenos afectados.
Entrevistado este jueves en Palacio de Gobierno, el titular de la SPCG dijo que la mayor parte de estos siniestros de esa índole son provocados por los ciudadanos.
“Desafortunadamente cerca del 95 por ciento de los incendios tienen que ver por la cuestión de la mano del hombre”.
Respecto a incendios en lotes baldíos provocados por la quema de basura, del 1 al 30 de enero de este año se han registrado un promedio de 86.
Mayares Salvador dijo que hay probabilidad de que el número de incendios forestales vaya aumentando conforme avance el tiempo o época de calor, por lo que llamó a las autoridades municipales implementar medidas para inhibirlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario