El de Acapulco, un Cabildo que escucha y da la cara, afirma Adela Román

Encabeza la alcaldesa la Sesión Ordinaria Abierta correspondiente al bimestre diciembre 2018-enero 2019, en Llano Largo
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2019.- El gobierno de Acapulco es de puertas abiertas, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo, al encabezar Sesión Ordinaria Abierta del Cabildo, correspondiente al bimestre diciembre 2018-enero 2019, en el poblado de Llano Largo, donde, de frente y de manera directa, escuchó las inquietudes de los a los habitantes del lugar y los alrededores, relacionado a servicios públicos y obras.

En la cancha techada, los 28 ciudadanos inscritos a participar, expusieron las problemáticas que los aquejan, como pavimentación de calles, equipamiento y construcción de aulas educativas, entre otras.
En su mensaje, ante los vecinos, regidores y funcionarios de su gabinete, Román Ocampo destacó: “Es un honor estar en esta comunidad que merece nuestro cariño y respeto, es un Cabildo que sale a la calle, es un Cabildo que da la cara; a escuchar sus inquietudes, sus propuestas y también sus reclamos, reclamos justos por el atraso, el abandono, la marginación en la que esta importante comunidad ha vivido por décadas, no por años”.
Antes, el comisario del poblado, Juan Luis López García, dio la bienvenida a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, y a los regidores, y agregó: “Les doy las gracias porque este Cabildo se hiciera en este poblado, este pueblo se los va a agradecer, le pido licenciada, regidores, que nos apoyen las peticiones que traigan aquí mis vecinos que las laboren”.
Al hacer uso de la palabra, José Juan Flores García, dijo: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes a este honorable Cabildo, a nuestra presidenta licenciada Adela Román Ocampo por habernos visitado en este pueblo tan hermoso, tan generoso, de gente muy trabajadora”, aunado a ello solicitó la intervención de la dirección de Vía Pública para liberar las calles aledañas a la cancha del poblado, ante la invasión de vendedores semifijos, recibiendo una respuesta favorable.

Por su parte, Daniel Arellano, destacó: “Por vez primera se forma una sesión ordinaria abierta en este lugar y para mí y para todos los que están aquí presentes esto va a ser histórico, y ya es histórico porque no había habido una mesa de trabajo como esta y por eso la ciudadanía que estamos aquí presentes estamos admirados”.
Durante la sesión, la presidenta municipal recibió de manera personal los oficios de las peticiones de los vecinos, informándoles que serán turnadas a las dependencias correspondientes, para darles seguimiento y las respuestas serán de acuerdo a las posibilidades financieras del Ayuntamiento.
De manera paralela a la sesión, en la cancha del poblado, se instalaron módulos de información de los diversos servicios y programas que ofrece el ayuntamiento, así como recibir peticiones de los vecinos.
La sesión del Cabildo inició minutos después del mediodía y alrededor de las 15 horas, una vez concluida la participación ciudadana, se declaró un receso permanente y será la próxima semana cuando se reanuden los trabajos y los regidores desahoguen los puntos pendientes en el orden del día.
Los ciudadanos que participaron en la sesión de Cabildo fueron de las colonias El Porvenir, 6 de Junio, Nuevo Puerto Marqués, El Laurel, Hermenegildo Galeana, El Coloso, Puerto Marqués, entre otras más.
En esta sesión abierta estuvieron presentes, los secretarios, directores y encargados de las distintas dependencias municipales, atendiendo las peticiones planteadas por los vecinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario