El STAUAG prórroga estallamiento de huelga


Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2019 (IRZA).- En una reunión de Consejo General (CGH)del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) se aprobó por unanimidad la prórroga el estallamiento de su huelga del ocho de febrero al 12 de marzo de este año.

Durante la sesión los consejeros sindicales universitarios rindieron un minuto de aplausos para el universitario Rafael Aréstegui Ruiz, quien falleció la madrugada del martes en la Ciudad de México a consecuencia de un padecimiento de cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.
El pasado mes de noviembre los trabajadores académicos demandaron a la administración central de la UAGro la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que incluye un incremento salarial del 20 por ciento.
El pleno del CGH sostuvo una reunión estatal en el auditorio de la Rectoría donde informaron que son cerca de 600 casos de adeudos y recategorizaciones que aún se encuentran en proceso de revisión con las autoridades universitarias.
El secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, aclaró que el retraso en el avance de las negociaciones no se debe a la falta de atención de la administración central: “es por falta de tiempo, fue el periodo de vacaciones… pero hay voluntad por revisar y resolver los casos planteados”.
El dirigente sindical de unos 3 mil trabajadores académicos propuso al pleno del CGH que la nueva fecha para el estallamiento de su huelga sea el 12 de marzo, lo que fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario