Deben ser reivindicados los desaparecidos durante la “Guerra Sucia”, década de los 70


Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2019 (IRZA).- Familiares de desaparecidos de la llamada “guerra sucia” en la década de los 70 en Guerrero, demandaron al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador reivindicar esa lucha y que también se realicen investigaciones para saber el paradero de centenares de personas “víctimas del Estado”.

Este miércoles los integrantes de esa Asociación, Octaviano Gervasio Serrano, Arturo Miranda Ramírez, Benjamín Ávila y Feliciano Ortiz Delgado, ofrecieron una conferencia para pedir al gobierno federal, que no se olviden de buscar a los desaparecidos de la década de los 70.
El lunes pasado el gobierno de López Obrador anunció su estrategia para la Búsqueda nacional de personas desaparecidas de manera forzada.
En la conferencia expusieron los casos de Elpidio Ocampo Mancilla y Octaviano Gervasio Benítez, quienes desaparecieron de manera forzada en la década de los 70, en la época de la guerrilla en Guerrero.
Pidieron que los casos de Elpidio Ocampo Mancilla y Octaviano Gervasio Benítez “sean reivindicados y sepamos su paradero, Guerrero y gran parte del país han vivido cacicazgos que nos tienen en la miseria, por eso hacemos el llamado para que se cumpla con saber el paradero de los desaparecidos”.
Dijeron que esos dos casos son representativos de “miles de desaparecidos de la guerra sucia en Guerrero y en otras partes del país, y es lamentable que esos crímenes de lesa humanidad se sigan repitiendo, por eso hacemos un llamado a la no repetición y al esclarecimiento pleno de todos los casos de desaparecidos en el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario