lunes, 18 de febrero de 2019

Elementos de tránsito están de adorno en el centro de la ciudad

+El estacionamiento es propiedad privada de locatarios…
+El Delegado de tránsito solapa esta irregular acción…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.= El reglamento de tránsito y vialidad son del orden público y del interés social, motivo por el cual el H. Ayuntamiento que  preside el alcalde porteño Jorge Sánchez Allec, debe aplicar y vigilar el estricto cumplimiento de este reglamento a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad.

Pero tal parece que aquí en esta cabecera municipal los elementos de tránsito sólo están de adorno, en virtud de que son los primeros en violar los reglamentos al no cumplir con las normas de tránsito en esta municipalidad, sobre todo aquellos que son designados para dirigir el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior es una cuestión añeja que debe remediarse lo antes posible, en vista de que diariamente y durante todo el día, los cajones del estacionamiento son ocupados por automóviles de los mismos locatarios, por lo que es un martirio encontrar estacionamiento en ese lugar, y en caso de que se encuentre un lugar desocupado, los mismos locatarios con toda premeditación, alevosía y ventaja, se estacionan en doble fila obstruyendo la salida de los automóviles de los usuarios.
Mientras esto sucede, los elementos de tránsito designados en ese lugar, aducen que ellos no pueden hacer nada, en vista de que los locatarios “están palancas” con el delegado de tránsito y mejor se hacen de la vista gorda, por lo que se desconoce si los locatarios tienen algún convenio con la delegación de tránsito, toda vez que se creen los dueños de los cajones del estacionamiento en cuestión.
Motivo por el cual el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, debe hacer un urgente llamado de atención al delegado de tránsito local, para regular estas ilícitas actividades  que sola afectan a la ciudadanía; asimismo, no estaría de más hacer una investigación en esta dependencia para hacer cumplir a cabalidad lo que marca el reglamento de vialidad y tránsito municipal.

1 comentario:

  1. No solo eso, las combis de transporte público, de forma habitual se pasan los altos, se paran en el paso peatonal, los carros particulares se estacionan sobre el paso cebra en frente de los agentes y no les dicen nada, es un puto desmadre...

    ResponderEliminar