lunes, 18 de febrero de 2019

En 4 años se han duplicado vuelos internacionales a Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El arribo de vuelos internacionales, a este destino turístico, se han duplicado en los últimos cuatro años y actualmente se reciben alrededor de 25 vuelos del extranjero a la semana, pues se tienen programadas frecuencias desde 16 ciudades de Canadá y Estados Unidos.

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, dijo que de Canadá anteriormente se tenía conectividad con tres ciudades y actualmente son ocho.
“Todos los días tenemos la llegada de turismo internacional y se ve reflejado en las ocupaciones hoteleras, pues prácticamente no hemos bajado de un 60, 65 por ciento diario y se ha llegado a tener ocupaciones del 85 por ciento”, dijo el ejecutivo.
En entrevista dijo que en lo que corresponde a Estados Unidos se han mantenido con ocho ciudades, por lo que Ixtapa-Zihuatanejo recibe en esta temporada turistas de 16 ciudades del extranjero; “hoy en día recibimos lo mismo de Canadá que de Estados Unidos”.
Cuestionado al respecto dijo no tener información sobre cancelación de vuelos internacionales hacia este destino de playa, pues del aeropuerto no le ha proporcionado esa información, sin embargo, comentó que hay dos empresas que redujeron el número de operaciones por que están teniendo la fusión entre ellas, pero es mínimo y seguramente se recuperará en este 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario