Empleado del DIF causa accidente vial

Chilpancingo, Gro., febrero 25 del 2019 (IRZA).- En Tlapa, un operador de un carro recolector particular de basura demandó a las autoridades del DIF-Guerrero que se hagan responsables de los gastos médicos para atender las lesiones que sufre luego de un accidente contra una camioneta oficial de esa institución gubernamental.

El accidente ocurrió la noche del 10 de enero pasado, unas horas antes de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a esa cabecera municipal de la región de la Montaña alta de nuestra entidad.
Esa noche el señor Jerónimo Niño Flores conducía una camioneta recolectora de basura cuando una urvan del DIF-Guerrero, que trasladaba a varias personas con discapacidad, invadió el carril contrario y sobrevino el choque entre ambos vehículos.
Jerónimo Niño Flores fue internado en el Hospital General de Tlapa, donde el coordinador regional del DIF-Guerrero, Salvador Rosas, se comprometió a hacerse cargo de los gastos que se generasen por la atención médica y los daños a la camioneta recolectora de basura.
Denunció que a casi dos meses de ese accidente el delegado del DIF-Guerrero, Salvador Rosas, no se ha hecho cargo ni de los gastos de atención médica y tampoco de los daños a la camioneta.
Comentó que ha tenido que trasladarse hasta la Ciudad de México a denunciar la falta de atención de las autoridades de Guerrero y que también ha decidido proceder penalmente contra las autoridades del DIF en nuestra entidad.
Hizo un llamado al director del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, para que intervenga en este asunto.
Explicó que de este caso tiene conocimiento Alina Guarneros, coordinadora de Atención Ciudadana del DIF nacional.
En tanto, las autoridades estatales del DIF despidieron de su trabajo a Jesús Domínguez Avila, chófer de la urvan del DIF-Guerrero que provocó el accidente en Tlapa, lo que provocó que sindicalizados de esa institución realizaran protestas durante dos días seguidos hace un par de semanas.
Añadió que hasta la fecha convalece de la fractura de uno de sus brazos y que la atención médica que ha recibido es por cuenta propia y de cooperaciones de sus vecinos de la colonia San Diego, en Tlapa: “a 46 días del accidente tengo que devengar gastos por un accidente del cual no fui responsable”.
Hizo un llamado a los directivos del DIF-Guerrero para que se hagan responsables de las consecuencias de este accidente que fue provocado por un trabajador de esa institución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario