Se enfrentan familiares de reos con antimotines en el penal de Las Cruces

Acapulco, Gro., febrero 25 del 2019 (IRZA).- Familiares de presos en el penal de Las Cruces, de esta ciudad, se enfrentaron a palos y piedras con policías antimotines. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, luego de que los policías estatales arribaron para disolver la protesta iniciada desde las 9 de la mañana.

Fueron unas 300 personas las que llegaron a bordo de camiones del servicio público a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) para manifestarse.
Mediante pancartas, acusaron a un interno de nombre Irving de extorsionar a las familias de los procesados, por lo que exigen su traslado a otro penal.
Cansados porque no les hacían caso, alrededor de las 11:00 horas la turba comenzó a quemar llantas, sin dejar de lanzar insultos contra las autoridades del penal.
Fue cerca de las 12:00 horas cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los antimotines, mismas que les devolvían los agentes.
Por la acción no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales en un camión de la ruta Base-Centro y una unidad de la Policía Ministerial.
Se desconoce hasta el momento si hay detenidos por estos hechos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario