En Guerrero se trabaja para disminuir los embarazos en adolescentes: Mercedes Calvo


*La presidenta del DIF estatal hizo un llamado a orientar a los jóvenes sobre la responsabilidad de tener un hijo.
CHILPANCINGO.- Al asistir a la presentación de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, pidió redoblar las acciones de prevención para disminuir los embarazos en menores de 15 años.

“Tenemos un gran compromiso de orientar a nuestros jóvenes para que hagan conciencia de la responsabilidad que es tener un hijo y que debe de ser planeado para darle la mejor calidad de vida”, destacó.
Ante los asistentes, Mercedes Calvo manifestó la importancia de que todas las dependencias federales y estatales participen en las acciones de prevención y orientación para obtener mejores resultados.
Durante la presentación de la estrategia que se realizó en el marco de la Vl Sesión del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), se dieron a conocer las metas como son: Generar en los niños y adolescentes un amplio conocimiento de educación sexual, Fomentar la cultura de prevención, Asegurar el servicio médico a los infantes, Llevar los servicios amigables a los 81 municipios y fomentar el uso de los métodos anticonceptivos.
Asimismo, se aprobó la integración de nuevos vocales al grupo, el calendario de sesiones, se realizó un comparativo de informe de trabajo del ejercicio 2017 y 2018 sobre la participación de las dependencias estatales en la promoción y prevención de los embarazos y se entregaron reconocimientos al buen desempeñó realizado en el 2018 para disminuir los embarazos.
Asistieron a este evento, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda y el representante de la UNICEF en Guerrero, Luis Miguel Carvajal Castro, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario