Normalistas de Ayotzinapa toman caseta; piden dinero para aniversario de su escuela

Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, este martes tomaron por más de tres horas la caseta de cobro de la Autopista del Sol que se localiza en Palo Blanco, con el argumento de que necesitaban recabar recursos para el festejo del aniversario 93 de su escuela, mismo que realizarán en dos semanas. 

Este martes los normalistas llegaron a esta caseta poco después de las 10 de la mañana a bordo de un autobús del servicio de transporte público y de inmediato se apoderaron de las garitas de cobro, donde desde el primero de febrero pasado, los automovilistas pagan 130 pesos de acuerdo a la nueva tarifa que impuso Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los normalistas establecieron como cuota de “cooperación voluntaria” 50 pesos para darles el paso a los automovilistas que circulaban con dirección a Acapulco o hacia Chilpancingo.
El próximo 2 de marzo esa escuela cumplirá 93 años de haber sido fundada en el viejo casco de lo que fue la hacienda de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla y, para ello, el Comité de Estudiantes y la planta de profesores han agendado diversas actividades deportivas y culturales para conmemorar esta fecha.
Los estudiantes que tomaron la caseta este martes, dijeron que los recursos que recabaron serán utilizados para las actividades de este aniversario.
“Los recursos son insuficientes, vendrán compañeros de otras normales rurales y tenemos que atenderlos en el internado con hospedaje y alimentación”, indicó uno de los dirigentes.
Los normalistas se retiraron de esa caseta después de tres horas y no descartaron que en los próximos días regresen para seguir obteniendo recursos para sus actividades por el 93 aniversario de su escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario