En la ANUIES se defenderá la autonomía universitaria: Javier Saldaña Almazán

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que al seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), serán vigilantes de que no se violente la autonomía de estas instituciones.

Y también sostuvo que tendrán atención especial para que en la UAGro no se apliquen cuotas extraordinarias a los estudiantes por simples por ocurrencias de los directores.
Respecto a la gratuidad en la educación superior que se propone con la reforma al artículo 3 de la Constitución Política, que establece la gratuidad en la educación superior, señaló no estar en desacuerdo, pero sí planteó que debería ir acompañado con mayor presupuesto a las universidades, como una compensación.
Por ahora, indicó, en la UAGro únicamente se cobrarán las inscripciones y reinscripciones, pero reiteró no se permitirá el cobro de cuotas con carácter de extraordinarias.
También se refirió, en entrevista, a la situación financiera de la UAGro. Comentó que enfrentan serios problemas porque las partidas presupuestales federales no llegan.
Explicó que con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha logrado pagar las tres últimas quincenas, pero carecen de recursos para enfrentar gastos en materia académica y emplazamientos a huelga, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario