Recibe la Contraloría de la SEG 27 denuncias contra directores de escuelas por venta de fichas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 17 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a través de la Contraloría Interna, ha recibido 27 denuncias en contra de directivos por condicionamiento económico a cambio de fichas en el presente periodo de preinscripciones, que culminó el pasado 15 de febrero.

El contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, informó que el año pasado se tuvo 50 quejas y 14 de éstas procedieron, por lo que se realizaron sanciones consistentes en apercibimientos y reparación de la falta.
Sin embargo, aceptó que por este tipo de denuncias no ha existido la separación del servicio docente en contra de algún directivo, ya que se busca intervenir de manera inmediata y corregir la situación.
Explicó que en cumplimiento a lo establecido en las atribuciones del órgano de control interno, al inicio del año escolar se realiza un operativo donde se visitan más de mil escuelas para que se garantice que por parte de los directivos se realice ningún cobro o cuota que condicione o niegue la entrega de ficha de inscripción o preinscripción.
Aseguró que año con año la Contraloría Interna inicia procedimientos de conformidad a lo establecido por la Ley de los Servidores Públicos, para hacer y evitar en todo lo posible que sigan realizándose ese tipo de prácticas que nocivas para la sociedad.
El funcionario educativo señaló que la actuación del personal a su cargo es necesaria para verificar la realidad de este tipo de denuncias que muchas veces también no son solventadas; sin embargo, existe la necesidad de estar atentos para evitar que se cometan estas prácticas en las instalaciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario