Enésima intención de mejorar la circulación vehicular en Chilpo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2019 (IRZA).- La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo reforzará los operativos en esta capital con el propósito de agilizar la fluidez vehicular, pese a que no cuenta con personal suficiente.

Lázaro Figueroa Ramírez, titular del área, informó que se intensificarán los operativos para evitar que motociclistas circulen sin licencia y equipo de protección como cascos o con unidades de las que no acrediten su propiedad.
En un día remiten al corralón entre 8 y 10 motocicletas por estacionarse en lugares prohibidos, mientras que entre 3 y 4 porque sus conductores no portan el equipo de seguridad o documentos de propiedad.
También verifican que los automovilistas no conduzcan en estado de ebriedad, que porten su licencia de conducir y documentos de las unidades. El propósito principal, dijo, es evitar accidentes.
En entrevista informó que aumentaron los operativos para retirar vehículos estacionados en doble fila.
Indicó que el Operativo Escoba, consiste en retirar objetos que colocan ciudadanos en la vía pública para apartar espacios para estacionar sus unidades, lo cual se ha detectado principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en barrios tradicionales.
Hasta el momento personal de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad ha retirado alrededor de 150 vehículos chatarra en diferentes colonias, dijo.
Figuera Ramírez anunció que en breve se aplicará un operativo de alcoholímetro para prevenir accidentes e invitar a los ciudadanos a que si toman bebidas embriagantes no deben conducir.
“En la administración no se hacen descuentos ni condonaciones en infracciones. Los mismos ciudadanos saben que si cometen alguna infracción hay realmente poca posibilidad de que se le condone o reduzca”, dijo.
Pese a las acciones que realiza esta Dependencia, el funcionario municipal reconoció que los 54 elementos son insuficientes para atender la circulación vehicular en esta capital y consideró que con el doble podrían garantizar una mejor fluidez.
Pero comentó que ya trabaja con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en la posible autorización de algunas vacantes: “aún no se ha autorizado ninguna convocatoria, estamos trabajando en eso para ver cuántas (plazas) nos podrían autorizar para este año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario