Revelará Toño Gaspar resultados de una limpia a la nómina municipal

- Pero no dijo cuándo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2019 (IRZA).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una auditoría al Ayuntamiento de Chilpancingo, confirmó este jueves el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Anunció también que en breve recibirán al personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que en su ámbito de competencia iniciará una auditoria más, en gran medida, para conocer irregularidades que heredó la pasada administración.
“Los órganos encargados de auditar al gobierno municipal están siendo recibidos (en las oficinas del Ayuntamiento) y serán esos órganos los que den ese dictamen que el pueblo de Chilpancingo está esperando”, indicó en entrevista.
Gaspar Beltrán dijo esto al preguntarle sobre las denuncias de regidores de Morena y una del PRD sobre la aprobación de la ejecución del presupuesto de egresos asignado para este 2019, quienes señalaron que no tuvieron acceso a sus anexos.
-La regidora del PRD está inconforme- le comentó un reportero.
-“Eso es bueno. Es un Cabildo plural, las unanimidades siempre se han dicho que pueden ser hasta sospechosas. Qué bueno que haya disidencias e instancias encargadas de revisar (la ejecución del recurso público)”, señaló.
“Tenemos un presupuesto deficitario de más de 750 millones de pesos (anuales). Estamos con un déficit de 60 millones de pesos (al año)”, enfatizó y agregó que su administración no aumentará el gasto en nómina porque de por sí el 90 por ciento del gasto anual ya se destinaba para ese concepto.
Agregó que “hay logros” importantes en cuanto a la “limpia” de la nómina y que en su momento los dará a conocer, pero confirmó que el gasto en ese rubro es de casi el 90 por ciento, lo cual complica al Ayuntamiento cumplir con la mayoría de los compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario