Entrega HAF apoyos sociales por más de 17 mdp en Tecpan de Galeana

*El gobernador expresa su respaldo al alcalde de Tecpan para seguir apoyando los programas sociales en beneficio de este municipio.
*La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, hizo entrega de aparatos especiales para discapacitados y documentos personales.
TECPAN DE GALEANA.- Con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 400 estufas ecológicas, 325 acciones de “Un Cuarto Más”, así como más de 200 documentos a través del Sistema Estatal de Registro Civil para habitantes de este municipio de la Costa Grande.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense arribó a la Unidad Deportiva de Tecpan, para reunirse con pobladores de colonias y comunidades aledañas.
Aquí, el mandatario estatal, refrendó la voluntad de su gobierno para seguir apoyando a la autoridad municipal en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Convocó a los regidores a seguir haciendo equipo con el presidente municipal, Jesús Yasir Deloya Díaz, para entregar mejores resultados a las familias tecpanecas.
En ese sentido, dijo que en su carácter de gobernador está  dispuesto en apoyar a este municipio.
Astudillo Flores, anunció que seguirán llegando los apoyos y programas al municipio y se reunirá con el presidente municipal para tratar temas específicos como el Programa de Fertilizante, que absorbió el gobierno federal y que tras gestiones del gobernador  podrá seguir siendo gratuito para todos los productores guerrerenses. 


En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno  Arcos, informó que este día se entregaron 400 estufas ecológicas con una inversión de 1.2 millones de pesos y 325 acciones de “Un Cuarto Más” con una inversión de poco más de 16 millones de pesos, siendo Tecpan de Galeana uno de los municipios que más recibió este apoyo.
Entre las familias beneficiadas destacan las de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque, además de localidades como Santa María, San Luis La Loma, El Súchil, El Cerrito y El Salto y de las localidades de Tetitlán, Nuxco, El Carrizal, Rodesia, entre otras.
En tanto que el presidente municipal, Jesús Yasir Deloya Díaz, manifestó su agradecimiento al ejecutivo estatal por los apoyos entregados a los habitantes de su municipio.
Expresó que de su parte habrá coordinación con el gobierno estatal para impulsar obras que impacten en el nivel de vida de la gente.
Durante este evento, el Ejecutivo estatal entregó mochilas  escolares, más de 200 documentos del sistema estatal de Registro Civil consistentes en registros de nacimiento, actas de matrimonio, correcciones de actas  administrativas, además en coordinación con el DIF estatal otorgó aparatos funcionales como sillas de rueda, sillas de rueda especiales y trámite para la credencial para personas con discapacidad.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, la directora estatal del Registro  Civil, María Inés Huerta Pegueros, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario