Trabajadores de la Sección 23 del Semarnat paran labores para exigir plaza


Por: Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro., (11/feb/2019). Trabajadores de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Acapulco y Zihuatanejo se sumaron al paro de labores de 24 horas que realizaron integrantes de ese sindicato este lunes en todo el país.

Exigieron la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos, además del pago inmediato a profesionistas que alcanzaron el nivel licenciatura, pues tan solo en Guerrero, cuentan con una decena de casos que no han sido atendidos.
El secretario general de la Sección 23 SNT-Semarnat Rodolfo Covarrubias Escalante explicó que los inconformes exigen respeto a las condiciones generales de trabajo pues no han sido cumplidas.
“Estamos exigiendo a la Semarnat la liberación de plazos de jubilación, por defunción, provisionales e interinatos que tenemos”, sostuvo. 
En la delegación de Guerrero, explicó que son al menos ocho espacios que no han sido cubiertos, además que hay trabajadores ya titulados y que han firmado convenios para la entrega de sus plazas, sin embargo no han sido otorgadas.
Los inconformes exigieron una reunión con la actual titular del organismo, Josefa González Ortiz, a quien acusaron de no dialogar con su líder nacional.
El paro comenzó a las 7 de la mañana en 55 secciones sindicales del país. En Guerrero son 350 trabajadores adscritos en oficinas de Zihuatanejo y Acapulco, e incluye dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo el paro sólo es de trabajadores de Semarnat, ubicados en el cuarto piso del Palacio Federal de Acapulco.
El dirigente en Acapulco mencionó que hay 80 trabajadores en la Ciudad de México, quienes esperan la asignación de plazas, pero con el cambio de gobierno el proceso se detuvo y en Guerrero, agregó, el encargado de despacho, Armando Sánchez Gómez, quien es el encargado de despacho desde el año pasado, cuando quedó formalizado el cambio de gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario