Entregan SEG y SNTE dictámenes de carrera administrativa a 519 empleados de asistencia y de apoyo a la educación

*En México sólo ocho estados cuentan con el programa de Carrera Administrativa, entre ellos está Guerrero.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Educación Guerrero y la Sección 14 del SNTE, entregaron los dictámenes de Carrera Administrativa a 519 trabajadores de Asistencia y Personal de Apoyo a la Educación que resultaron beneficiados para la incorporación y promoción a este programa en la convocatoria emitida en 2018, correspondiente a la décima etapa.

En el acto de la entrega simbólica, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que originalmente la SEP había incorporado a este programa sólo a tres personas, pero que por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores y personal de educación, se logró que la federación aumentara el número de beneficiarios.
El titular de la SEG indicó que “hubiera deseado que fuera mayor el número de trabajadores beneficiados, porque las actividades del personal de apoyo y asistencia a la educación en oficinas y escuelas es fundamental, reconozco su trabajo”.
Recordó que en México sólo ocho estados cuentan con el programa de Carrera Administrativa, el cual estuvo sin operar durante cuatro años en Guerrero y que a partir de 2018 se volvió a reactivar.
En el evento, también se firmó la convocatoria para la décima primera etapa 2019, en la que todos los trabajadores administrativos que no fueron beneficiados en 2018 podrán participar nuevamente.
Jaime Ramírez Solís, subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, explicó que los criterios tomados en cuenta por la Federación para la incorporación del personal administrativo al programa son cuatro: nivel de escolaridad, antigüedad, desempeño laboral y cursos de capacitación.
Al finalizar la entrega de dictámenes, se dio el banderazo de salida a los vehículos que repartirán los regalos electrodomésticos a los mil 200 trabajadores que obtuvieron un regalo en la rifa de la celebración del Día del Personal y Asistencia a la Educación, llevado a cabo en agosto de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario