Ex alcalde de Tixtla se habría llevado 17 mdp del Ayuntamiento: diputado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 24 de 2019 (IRZA).- El diputado perredista por el distrito electoral 24, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que hay elementos para que el ex alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, sea sancionado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), porque asegura que incurrió en irregularidades financieras y administrativas.

Agregó que a tres días de que concluyera su gestión (2015-2018), el ex edil perredista recibió 17 millones de pesos del gobierno estatal, como parte de la ministración institucional, pero los transfirió a su cuenta personal.
Ortega Jiménez afirmó que en el proceso de entrega-recepción hubo alcaldes que no cumplieron con ésta regla, o bien “fue un proceso muy irregular, porque no entregaron físicamente bienes muebles, ni se asentó en las actas; se llevaron dinero a fondos particulares, como es el caso del municipio de Tixtla, que (Hossein Nabor Guillén) se llevó 17 millones de pesos que le fueron transferido del gobierno del estado”.
Pero, además, sostuvo que Nabor Guillén se llevó los padrones de catastro, los de licencias de locatarios, así como los expedientes técnicos. “El Ayuntamiento no tiene ninguna información, (y) yo no descartó que otros estén en las mismas condiciones”, dijo.
Añadió que en base a la información que le ha hecho llegar a la alcaldesa de Tixtla, Ericka Alcaraz Sosa, como diputado del distrito que forma parte de ese municipio, se reportan serias irregularidades que sin duda tendrían una consecuencia legal en algún momento.
Señaló que tiene conocimiento de que la alcaldesa perredista está integrando todos los expedientes ante las instancias auditoras de recursos públicos, para que se tomen las medidas correspondientes.
En el caso del municipio de Chilpancingo, donde el anterior presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, ha sido cuestionado por sustracción de documentos oficiales y quien no llevó a cabo la entrega-recepción, “seguramente las autoridades municipales actuales, están integrando todos los expedientes, para que también se pueda proceder”.
“No podemos dejar pasar por alto las faltas. La ley dice que los alcaldes tienen de plazo de 30 días para hacer las observaciones, y muchos presidentes municipales hicieron las observaciones”, y serán las autoridades de fiscalización de recursos las que determinen lo correspondiente, reiteró el legislador local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario