Toma protesta SEMUJER a sistemas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres de Ayutla


Ayutla, Gro., 24 de febrero de 2019.- Al ratificar que el gobernador Héctor Astudillo Flores es aliado de las mujeres y que está en la mejor disposición de trabajar con el Concejo por usos y costumbres de Ayutla para erradicar la violencia contra las mujeres, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, tomó protesta a integrantes de los Sistemas Municipales para Prevenir y Atender, Sancionar y Erradicar  la Violencia contra las Mujeres y el de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Ayutla de los Libres.

Ante mujeres y hombres de la Asamblea de Representantes de Ayutla, elegida por usos y costumbres, Martínez Pineda declaró que para combatir los feminicidios en este municipio, se requiere cerrar filas y formar redes de apoyo institucionales y con ciudadanía “para que no haya más feminicidios”.
Recordó que Ayutla es un municipio con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres(AVGM), por lo que destacó la importancia de la instalación de estos sistemas, que permitirán a través de acciones y programas incidir en la erradicación de la violencia contra las mujeres y a lograr una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres.
Reiteró el interés del gobierno del estado para trabajar en coordinación con el municipio de Ayutla con pleno respeto a su forma de gobierno para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Los invitó a trabajar -con pleno respeto a sus derechos humanos y a sus usos y costumbres- para sensibilizar a la población de este municipio e impedir que haya feminicidios.
Al tomar la protesta a integrantes de estos sistemas, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda destacó que los feminicidios ocurren “cuando el hombre piensa que la mujer es de su propiedad” por eso dijo es necesario sensibilizar tanto a mujeres como hombres de que ambos tienen los mismos derechos y garantías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario