Exige CETEG el pago de salarios para 5 mil 700 trabajadores

*Anuncia protestas para el día viernes.
Chilpancingo, Gro., febrero 26 del 2019 (IRZA).- La Dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtió que reactivarán las protestas para exigir la incorporación de 5 mil 700 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Lo anterior es debido a que el Gobierno federal no destinó los recursos mensuales al Gobierno de Guerrero por un monto de 200 millones de pesos para el pago de los trabajadores que están fuera del  Fone y en esta segunda quincena de febrero están en riesgo de no.
Por esa razón la disidencia magisterial adelantó que este viernes saldrán a marchar para manifestar su inconformidad.
La Dirigencia de la CETEG dejó en claro que no descartan acciones como lo hizo el magisterio disidente de Michoacán para que la federación liberara recursos para el pago de maestros no reconocidos.
El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero consideró como “algo imperdonable de las autoridades atentar contra el sustento de las familias de los trabajadores”.
Aceptó que desde noviembre les habían advertido que en el primer trimestre de este 2019, la federación dejaría de mandar los 200 millones de pesos mensuales que se requieren para sostener a los 5 mil 700 trabajadores que están fuera de Fone.
“Esta anomalía se generó en el estado, por administraciones pasadas y la actual; hicieron lo que quisieron con la nómina magisterial y ahora ahí están las consecuencias”, dijo.
Ramírez Perulero mencionó que de esas 5 mil 700 plazas fuera de Fone, no tiene una estimación de cuántas son del magisterio disidente, “pero nosotros vamos a luchar por esos 5 mil 700 compañeros, hacemos nuestra función para todos y por eso estamos llamando a movilizarnos este viernes por la mañana”.
El dirigente disidente advirtió que esas jornadas de protesta que se vienen son indefinidas, “hasta que esto se normalice e, inclusive, se debe normalizar su situación laboral. Esos compañeros no pueden ejercer sus derechos como trabajadores, están en la indefensión, están como si fueran peones porque no tienen derecho a ejercer ninguno de sus derechos y eso es sumamente grave”.
Arcángel Ramírez Perulero no descartó protestas radicales, “vamos a llegar hasta donde la base decida, siempre hemos consultado nuestro plan de acción y se deciden las acciones, pero de antemano decimos que lo que sea necesario con tal de resolver esta grave situación”.
El dirigente de la CETEG hizo un llamado para que atiendan este problema al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores, “ respetuoso, porque no es culpa de los trabajadores que estén fuera de Fone, no le apostamos a ningún conflicto, pero estaremos ejerciendo nuestro derecho a luchar y a protestar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario