Familias desplazadas de Guerrero todavía no son atendidas por AMLO

Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2019 (IRZA).- Las más de 400 personas desplazadas de comunidades de Chichihualco y Zitlala, que se instalaron en plantón indefinido frente a Palacio Nacional en Ciudad de México, empiezan a sentir desesperación pues no encuentran atención del gobierno federal para una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las condiciones en las que se instalaron en la plaza capitalina, ocasionaron que se complicara el parto de una señora de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, quien tuvo que ser atendida de emergencia e intervenida quirúrgicamente para dar a luz a un bebé y afortunadamente ambos se reportan estables de salud.
El pasado domingo viajaron desde Chilpancingo en caravana unos 400 adultos y niños desplazados de una docena de comunidades de la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco) y en el trayecto se sumaron una treintena de desplazados de la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala.
Este martes el director del Centro Morelos de Chilapa, Manuel Olivares Hernández, dijo que se instalaron cerca de la puerta principal de Palacio Nacional, por donde ingresa López Obrador, con la intención de abordarlo, “pero entró por una puerta lateral. Se nos acercó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien se comprometió a recibirnos y escucharnos”.
Manuel Olivares dijo que están a la espera de que los reciba López Obrador o Durazo Montaño, “presentimos que nos están dando largas, porque hoy (martes) y mañana andarán fuera de la capital del país”.
Olivares aceptó que las personas que viajaron desde Guerrero a la capital del país a instalarse en plantón “están desesperados porque no es lo mismo estar en el auditorio municipal de Chichihualco, donde están reubicados temporalmente, o en la cancha techada de Copalillo donde están las familias de Tlaltempanapa, aquí el frío es más fuerte, es una situación complicada, ayer fue un día terrible porque en el día hizo mucho calor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario