FORO POLITICO

AMLO: Impredecible, Marca Agenda
Por Salomón García Gálvez
Desde el primer día de diciembre cuando asumió el cargo de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 4 mil 484 personas muertas en distintos eventos nada gratos. Sin embargo, el nivel de popularidad y aceptación de AMLO, no baja.

En los últimos días del presente mes, el precio de los combustibles subió y existe irritación en un gran segmento de la población por los gasolinazos. No obstante, la popularidad de AMLO sigue arriba; sólo hay protestas en las redes sociales.
Entre las personas fallecidas -¿o asesinadas?- se encuentran la ex gobernadora de Puebla, Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle; también fue ¿asesinado? El empresario accionista mayoritario de Soriana, Carlos Martín Bringas. El gobierno de AMLO hace mutis ante tales ¿asesinatos? Dicen que hay “mano negra” en torno a esas muertes.
Asimismo, fue asesinado el luchador social Samir Flores, quien se oponía al proyecto hidroeléctrico en Morelos. Pese a esos ¿homicidios? El nivel de aceptación de AMLO no baja gradualmente, se mantiene, pero ya no va a la alza como antes del 1 de julio del pasado año.
Proveniente de la rancia escuela del PRI, AMLO es hábil y muy astuto, pues cuando comete un grave error inmediatamente reconstruye daños; da golpes de impacto que lo reposiciona ante la opinión pública. Discurso le sobra, que va acompañado por la suerte. A ver cuánto le duran.
AMLO, ordenó cerrar guarderías y cancelar apoyos para su funcionamiento, sin haberlas auditado y recortado sus presupuestos. Afecta a miles de padres de familia, quienes votaron por él, pero ahora ahora renuncian ser simpatizantes de Morena; advierten que votarán en contra.
El golpe que catapulta a AMLO es la subasta del lujoso y ostentoso parque vehicular que utilizó el ex presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios. Un gran segmento de la ciudadanía, primero criticó negativamente a EPN y a la vez festinó la subasta de vehículos blindados. Con esa medida recuperó puntos.
AMLO, ha hecho circo maroma y teatro para mantenerse en el ánimo de -¿millones?- de fans, quienes todo le festejan, sobre todo cuando arremete contra ex gobiernos emanados del PRI y el PAN, pero cuida una cosa: No toca a su antecesor Peña Nieto, con quien seguramente pactó impunidad. 
AMLO, posiblemente dejará al último a EPN para ajustarle cuentas, al final de su sexenio junto con Carlos Salinas de Gortari, Calderón y Fox. ¿Le alcanzará el tiempo?
Poco a poco, las piezas del ajedrez se le van acomodando al presidente AMLO. Ya logró que el Senado la apruebe la Guardia Nacional, a la cual quiere imponerle mando militar. Hay negativa: senadores y gobernadores exigen que el mando de la GN sea civil. ¿Qué sospechan?
Agenda tiene de sobra el presidente AMLO. Continuarán los golpes espectaculares en contra de la corrupción que se enseñoreó en México. 
AMLO, seguro va contra organismos paraestatales, igual como hizo en la CFE; luego arremeterá contra consorcios. La intención es que AMLO no se caiga; mantenga su Ranking de aceptación, y los pobres, los jóvenes desempleados y adultos mayores que reciben dádivas, le sigan aplaudiendo.
Al final de cuentas, lo que no podrá combatir de raíz el presidente AMLO, es la inseguridad; el flagelo y la espiral de la violencia. 
La inseguridad, es el Talón de Aquiles de todo gobierno, del color y filiación que sean. Son muy grandes los intereses que generan la violencia e inseguridad en México. Contra la inseguridad –monstruo de mil cabezas- AMLO no podrá… Al tiempo.
DIP. RAYMUNDO, SIGUE EN EL PRD.
Si el PRD ha tenido un leal militante que le ha dado lustre –y muchos votos- a ese instituto político,  es el diputado federal por el distrito 06 de Chilapa, Raymundo García Gutiérrez. Debieran premiarlo –los líderes del PRD- por tenerlo aún en sus filas.
Fundador e impulsor del PRD en la región de la baja y alta montaña de Guerrero, el legislador García Gutiérrez, también ha sido diputado local con positivos resultados, no sólo para sus representados sino para el partido del sol azteca – que va en caída libre- y que tiene los días contados.
Raymundo, Contador Público Certificado, fue el único de los ex candidatos que ganaron la elección en uno de los 9 distritos de Guerrero: 06 de Chilapa de Álvarez; le ganó a Morena y al PRI. Es su gran mérito, desde el pasado 1 de julio del 2018.
Sin embargo, el diputado federal García Gutiérrez, fue sancionado con tres meses de suspensión, porque supuestamente votó a favor de la creación de la Guardia Nacional, a pesar de que no se reunió con 8 de sus homólogos que renunciaron al PRD y se declararon independientes.
Ante tal cobarde felonía perpetrada por mafiosos líderes del PRD nacional, el legislador federal García Gutiérrez, impugnó ante órganos electorales, y anticipa que continuará dentro del perredismo, y de ninguna manera se retira. 
Raymundo García Gutiérrez, diputado federal por Chilapa, es de los pocos políticos decentes con que cuenta el PRD estatal y nacional… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario