FORO POLITICO

Congreso: Mega Salarios Insultantes
Por Salomón García Gálvez
Además de la pobre y gris producción legislativa que han hecho a lo largo de casi cinco meses, la mayoría de los diputados de Morena -24- se encuentran muy engolosinados por los súper salarios que perciben -262 mil pesos mensuales- lo cual es un soberano insulto para la mayoría de la población de Guerrero. Ni el presidente AMLO, gana tanto dinero.

Existe opacidad en el manejo del millonario presupuesto en el Congreso Local, a cargo del Coordinador de Finanzas, Netzahualcóyotl Bustamante Santìn, quien recibe órdenes de su real jefe político, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros -ex diputado local, y ahora delegado único federal- para efectuar gastos y cínico derroche en el Poder Legislativo.
Jamás en su meteórica vida política, ninguno de los diputados locales había soñado ganar tanto dinero -262 mil pesos mensuales-, cantidad superior a lo que percibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien gana poco más de cien mil pesos cada mes. 
No existe austeridad en el Congreso de Guerrero, solamente en el demagogo discurso político de los diputados de Morena, quienes reciben órdenes de dos jefes: Pablo Amílcar Sandoval y el Coordinador de los legisladores, Antonio Helguera Jiménez.
Contrastando con la política de austeridad que puso en marcha el presidente AMLO, en el Congreso de Guerrero, la fracción mayoritaria de Morena autorizó –sin licitación ni nada-, la compra de un tablero electrónico con valor superior a los siete millones de pesos; un gasto innecesario, que resulta un  insulto para la mayoría de los guerrerenses.
Con la autorización de “Su Majestad, Amílcar I”, y con el visto bueno del “Coordinador” del Congreso, Helguera Jiménez, la mayoría de los legisladores de Morena autorizaron la compra de equipos de cómputos (sin licitación) y la adquisición de material y contratación de personal para darle una “remozadita” al edificio cameral. 
Se desconoce qué constructora hace los trabajos, pero se sospecha que es de algún familiar o un funcionario de allí mismo; o un diputado. Legisladores de Morena en complicidad con funcionarios del Congreso, perciben enormes cantidades de dinero por la compra de equipo y adquisición de materiales para el mantenimiento de instalaciones. El negocio es grande.
Ni los salarios -conocidos como “dietas”- de  diputados, tampoco los sueldos de los funcionarios de primer y segundo nivel han sido publicados en la página del Congreso; mucho menos han publicitado qué empresa es la que les vendió el tablero electrónico, los equipos de cómputos ni otros materiales e insumos, al Poder Legislativo. Hasta ahora, es un “enigma”.
No existe claridad en todas las compras que hacen los diputados de Morena y sus jefes; lo que existe, es sospechosismo por la forma en que manejan el presupuesto del Congreso, donde lo que destaca es el enorme despilfarro y la opacidad.
Ante las graves irregularidades financieras, la Auditoria Superior del Estado (ASE), a cargo de su titular, Maestro Alfonso Damián Peralta, tendrá que revisar -hasta con lupa- no sólo los mega salarios que se adjudican los diputados -principalmente de Morena-, sino también el rubro de egresos, y gastos innecesarios que resultan una agresión para la mayoría de la población guerrerense.
Quienes tendrán que rendir cuentas claras sobre el derroche del dinero que hace Morena en el Congreso, es el ex diputado y ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (tres meses estuvo en el hueso) y el legislador Antonio Helguera Jiménez. A ver si éste último, es quien sale pagando las culpas de su jefe “Su Majestad Amílcar I”… Al tiempo.
AMLO, EN IGUALA; ASTUDILLO, ASISTE.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibirá este día en Iguala de la Independencia, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pone en marcha el programa de becas “Benito Juárez”. 
Se espera que el perverso Pablo Amílcar Sandoval, no meta su cola y repita el “numerito” que hizo el pasado 11 de enero en Tlapa, cuando organizó los abucheos y rechiflas contra el mandatario estatal, Astudillo Flores. En aquella ocasión “Su Majestad, Amílcar I” se comportó como todo un cobarde que arroja la piedra.
Astudillo Flores, también acompañará al presidente AMLO en su visita a Ciudad Altamirano, para arrancar el programa del fertilizante. 
Se espera que el siniestro -“Su Majestad, Amílcar I”-, cumpla su palabra y respete la investidura del mandatario estatal, como lo ofreció hace más de 48 horas, cuando fue “apapachado” -por Astudillo- y hasta se tomó la foto con el gobernador guerrerense… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario