FUSDEG se suma a la búsqueda de Obtilia Eugenio Manuel

Chilpancingo, Gro., febrero 13 de 2019 (IRZA).- El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero se sumó al gobierno estatal en la búsqueda de la activista indígena Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio Castro.

La noche de este miércoles así lo informó mediante un comunicado el FUSDEG, y señala que “pondremos todo nuestro empeño y personal de la Policía Comunitaria en las labores de búsqueda de Obtilia Eugenio y su acompañante, a quienes el gobierno estatal ubica en el tramo Tierra Colorada-El Ocotito, como punto de referencia de la desaparición”.
Asimismo, añadió: “Aprovechamos para deslindarnos de la desaparición de los dos compañeros activistas indígenas y nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en su pronta localización”.
El FUSDEG sostiene que “como promotores del desarrollo comunitario y el respeto a los derechos humanos, está desaparición nos preocupa y merece nuestra más enérgica protesta”.
El FUSDEG tiene su sede en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), y condenó la lamentable desaparición de la activista de los derechos humanos y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de Los Libres, colectivo que gobierna el primer municipio en Guerrero en regirse oficialmente por usos y costumbres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario