Guerrero está muy bien colocado en el turismo nacional y estamos trabajando por el extranjero: Astudillo


*El gobernador expresó que los ojos del mundo estarán puestos en el Mextenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.
*Las obras de rehabilitación de playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, para disfrute de paseantes y los acapulqueños.
ACAPULCO.- Guerrero está muy bien colocado en el turismo nacional “y estamos luchando porque el turismo internacional ponga los ojos en nosotros”, expresa el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que afirmó que está actividad genera inversiones, empleos, movimiento económico y estabilidad en el estado. 

Al ser entrevistado por la radio y la televisión, el Ejecutivo guerrerense señaló que el turismo es la principal actividad económica en el estado y agregó: “A veces se dice y por qué habla del Turismo, bueno porque genera empleo, movimiento económico. Qué pasaría si en Acapulco o Zihuatanejo no tuviéramos el recurso del turismo, pues en qué circunstancia estaría el estado”.
Astudillo Flores precisó que al final de cuentas “el turismo es como el oxígeno que tenemos y el problema de la inseguridad es la enfermedad”, por ello, enfatizó, tenemos que diversificar las inversiones en Guerrero.
Al referirse a las obras de infraestructura turística que se llevan a cabo con motivo de los grandes eventos que tendrán lugar en el puerto, el gobernador mencionó que Acapulco evoluciona con la recuperación de playas en la zona Tradicional, por eso
el rescate de playa Manzanillo y la rehabilitación del Paseo del Pescador en Acapulco, “se avanza en esas obras de embellecimiento y recuperación y que los acapulqueños lo ven de manera positiva”.
Detalló que hacía falta que el gobierno se metiera en el área que vio nacer a Acapulco como destino turístico, “es un lugar que vale la pena recuperar para todos los acapulqueños, ese no es un lugar especial de nadie, es un lugar de los acapulqueños y hay que utilizarlo para brindar una mejor imagen y este espacio tradicional se ponga en mejores condiciones”.
La primera autoridad en el estado, destacó que Acapulco tendrá la mejor promoción turística internacional con el Abierto Mexicano de Tenis 2019, evento que tendrá lugar del 25 de febrero al 2 de marzo, pues la cancha deportiva tendrá el nombre de “Acapulco”, imágenes que llegará a más de 170 países de Europa y Asia a través de una cadena televisiva durante la semana de la competencia.
Además, abundó Astudillo Flores, este destino de playa tendrá eventos importantes como la Convención Nacional Bancaria, Tianguis Turístico, así como eventos deportivos como el Spartan Race que brindará un importante afluencia turística y derrama económica. 
Respecto al Tianguis Turístico 2019, a realizarse del 7 al 10 de abril en Acapulco, el Ejecutivo estatal dijo: “El Tianguis es de México, pero se hace en Acapulco y esto es una gran distinción por eso debemos estar bien preparados para recibir a toda la gente vendrá”.
Asimismo, indicó que este evento turístico se ha convertido en una gran competencia entre los estados que lo organizan, pero antes del Tianguis tenemos el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria, estos eventos mueven turisticamente a Acapulco y traen un gran movimiento económico.
Para dar la bienvenida a los visitantes a estos eventos, el gobernador Héctor Astudillo dijo que se ha implementado un programa junto con el Ayuntamiento de Acapulco para mejorar la imagen urbana del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario