Hay confianza en Acapulco; De nueva cuenta la 82 edición de la convención bancaria: Astudillo


*El director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas, anuncio que será el 21 y 22 de marzo.
*Agradece gobernador la confianza de la ABM en su gobierno y en Guerrero.
Acapulco, Gro., 04 de febrero de 2019.- La Asociación de Bancos de México (ABM), en voz de su director general, Juan Carlos Jiménez Rojas, confirmó que la edición número 82 de la Convención Bancaria, el evento financiero más importante del país se realizará nuevamente en este puerto del 21 y 22 de marzo.

Durante la presentación a medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de esta convención, a la que se dan cita desde candidatos a la presidencia de la República, directivos del sector financiero nacional y expertos internacionales en temas de este ramo.
Al respecto el mandatario guerrerense enfatizó: “Es un evento de los más importantes que hay en el año en Acapulco, recordarán ustedes que el año pasado y hace 7 años también han sido sedes precisamente de quienes han estado en campaña buscando ser presidentes y presidentas de México y esta reunión de banqueros de México llama la atención nacional, el 21 y 22 de marzo se van a a fijar posiciones, se van a hacer análisis respecto a lo local en cuanto a las finanzas, la economía y en lo internacional”.
Astudillo Flores, comentó que a este acto de gran trascendencia ya confirmó su presencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistirá a la ceremonia de clausura.
El Ejecutivo estatal sostuvo que para el gobierno de Guerrero es muy significativo que esta reunión de banqueros nuevamente se realice aquí en Acapulco, por ello expresó su agradecimiento a la confianza de la ABM hacia su administración.
Y precisó: “Es un acontecimiento que da mucho gusto a los guerrerenses que se realice nuevamente en Acapulco, de tal manera que desde este momento le damos la bienvenida y nos congratulamos de que este encuentro de banqueros se realice nuevamente aquí y que sería el cuarto evento en el tiempo en que un servidor es gobernador”.
En su intervención, Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México dijo que sólo eran rumores que la Convención Bancaria se iría de Acapulco y confirmó que la 82 edición se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en Acapulco, en el hotel Princess, en la zona Diamante del puerto.
Agradeció al gobernador Astudillo por las facilidades que ha otorgado el gobierno del estado para llevar a cabo este evento trascendental para el país.
Resaltó que la Convención Bancaria en 2012 reunió a 900 invitados, mientras que en la edición del año pasado se congregaron mil 700 personas que dejaron una derrama económica importante en Acapulco.
“Vamos a tener un programa muy interesante, va a venir gente de prestigio internacional y en pocos días daremos a conocer el programa, vamos a tener una muy buena convención”, aseguró Jiménez Rojas.
Mientras que el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este fin de semana, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron un promedio de 92 por ciento en su ocupación hotelera, además de que el crucero Magellan sale de Acapulco, siendo puerto de embarque y que el gobernador Héctor Astudillo gestionó durante su gira en Miami.
Refirió que también se consolidó un nuevo vuelo de Guadalajara hacia Acapulco con la empresa Volaris que inició operaciones este domingo, con lo que se han concretado 27 vuelos con destino a Acapulco.
En la presentación y confirmación de la Convención Bancaria también estuvieron Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial y José Miguel Domínguez y Camacho, director de Relaciones Institucionales de la ABM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario