Reconoce Yasir aporte de Astudillo a la educación de los guerrerenses


*El alcalde de Tecpan asiste a la entrega de becas a la excelencia de jóvenes estudiantes del nivel básico y medio superior.
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El alcalde Yasir Deloya Díaz reconoció el aporte del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores a la educación; lo anterior durante el evento de entrega de becas de excelencia a niños y jóvenes de nivel básico y medio superior de varios centros escolares de la región.

Al acto acudió el coordinador de programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social, Fernando Téllez Flores, quien a su vez destacó la labor que hacen el jefe del Ejecutivo estatal y el secretario de Sedesol, Mario Moreno Arcos para gestionar recursos para este importante rubro como es la educación.
Fueron poco más de 140 mil pesos los que fueron entregados este viernes en el auditorio del ayuntamiento, donde estuvieron además la presidenta del sistema municipal DIF, señora María del Rosario Díaz Serrano; la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro y el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda.
Acudieron además los regidores Miriam González Mendiola de la comisión de Educación, Rosita Abarca Torreblanca, José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta y José Antonio Gallardo Mejía, así como el secretario de Desarrollo Social, Manuel Serna Serrano.
“Fueron 69 becas con una inversión de más de 140 mil pesos. Decirles que estos apoyos son gracias a la buena disponibilidad que siempre ha demostrado de ayudar a Tecpan de Galeana el gobernador, Héctor Astudillo Flores”, agregó el presidente municipal, quien a la vez exhortó a los padres de familia y a los alumnos a seguir esforzándose por seguir con buen aprovechamiento escolar, ya que sin duda alguna eso les ayudará a que sigan obteniendo este tipo de ayudas del gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario