Inauguran sistema de agua instalado por CAPASEG en un pueblo de San Marcos


San Marcos, Gro., enero 31 de 2019 (IRZA).- Después de dos décadas sin el servicio de agua, finalmente los habitantes de la comunidad de Santo Domingo ya cuentan con un sistema de distribución del vital líquido.

En esa localidad el alcalde Tomas Hernández Palma inauguró el sistema de distribución que beneficia a más de 150 familias, que por años la venían demandando.
Informó que la inversión fue a través de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), y aseguró que los beneficiarios tendrán una mejor calidad de vida.
Explicó que  con esta obra podrán disfrutar de agua potable en sus hogares, ya sin necesidad de comprarla en botellón o acarrearla del río.
Por parte de la CAPASEG, se informó que el costo de la obra rebasó el millón de pesos, y que se ha brindado capacitación al encargado del suministro para dar mantenimiento a los paneles solares que se utilizan para el bombeo del agua al tanque de almacenamiento, desde donde la envía a las viviendas.
El alcalde señalo que el tema del agua ha sido muy complicado para este municipio, ya que el sistema de esta cabecera municipal está colapsado en su totalidad y se necesitan una buena inversión para rehabilitarla.
Sin embargo, sostuvo que ya se gestiona ante el gobierno federal y estatal para poder solucionar el problema y normalizar la distribución del vital líquido a las colonias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario