Inaugurarán en Chilpancingo el Módulo de Atención a Víctimas


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo instalará este miércoles el Módulo de Atención a Víctimas, en atención a la recomendación por la Alerta de Violencia de Género.

Después de presidir la ceremonia de honores a la bandera en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció una estrategia contra la violencia de género y desaparición de mujeres.
En entrevista recordó que Chilpancingo está entre los nueve ayuntamientos con AVG que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el 22 de junio del 2017.
Dijo que la instalación del Módulo de Atención a Víctimas es una de las recomendaciones emitidas por la Conavim y que la administración del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena no atendió.
Anunció que el módulo será instalado este miércoles, cuyo acto será presidido por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Adicionalmente, agregó Gaspar Beltrán, el gobierno municipal prepara el primer grupo de la Policía de Género, que estará integrado por 20 policías mujeres que serán capacitadas para atender casos de violencia contra la mujer.
Este nuevo grupo recibirá capacitación especial, sobre todo en perspectiva de género, y prestará su servicio dividido en dos turnos, con 10 integrantes cada uno.
Sobre denuncias y alertas a través de redes sociales sobre mujeres desaparecidas, Antonio Gaspar informó que formalmente sólo se tiene registro de una joven no localizada, y llamó a la ciudadanía a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.
Se trabaja en iluminar la ciudad
El alcalde informó que su gobierno también trabaja en la reparación e instalación de luminarias en calles y avenidas de la ciudad, como parte de la estrategia integral de seguridad pública.
Recordó que, en octubre del 2018, cuando recibió la administración municipal, recibió una ciudad “a oscuras”, pero informó que en esta semana iniciarán los trabajos para las calles principales de las colonias.
“Trataremos de iluminar lo más que se pueda; ya se nota la diferencia”, dijo, y sostuvo que siguen avanzando, pues enfatizó su compromiso con disminuir los índices delictivos en esta capital.
En ese sentido anunció que este Ayuntamiento participa en una mesa de seguridad regional en la que participan autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El edil perredista informó, además, que en esta semana comenzará el desglose de las obras proyectadas para este 2019, donde se establecerá la remodelación de calles y reparación de colectores marginales en el río Huacapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario