La carencia de agua potable, el problema principal en San Marcos


Chilpancingo, Gro, febrero 21 del 2019 (IRZA).- El alcalde de San Marcos, región de la Costa Chica, Tomás Hernández Palma, sostuvo que desde que llegó al cargo ha tenido problemas con la distribución del agua en las viviendas de la cabecera municipal.

Dijo que la administración que encabezó el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva dejó al menos las dos bombas descompuestas, “a lo mejor porque ya no tuvo dinero”.
Hernández Palma dejó en claro que no se le dio mantenimiento adecuado a las bombas y como consecuencia están deterioradas, ya descompuestas.
“Ya las estamos cambiando. Hace al menos 10 días llegó una nueva bomba de dos que se tienen que instalar”, aseguró.
El presidente municipal dijo que ese es el primer paso que se tiene que dar, de varios, porque también informó que para que pueda llegar el vital líquido a la cabecera se recorren al menos 30 kilómetros de tubería porque traen el agua desde el río Papagayo.
Dijo que su propuesta es construir un tanque de almacenamiento de agua con mayor cantidad de litros cúbicos en la comunidad de El Teórico, para ahorrar más en el consumo de energía eléctrica.
Insistió que cuando él entró como alcalde de San Marcos el primero de octubre del año pasado, ya tenía un mes que no había agua en esa municipalidad. Se solucionó el problema… pero a los ocho días se volvió a tronar la bomba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario