La constitución de 1917 está vigente y estamos obligados a respetarla y hacerla respetar: DGM


*El secretario de Planeación y Desarrollo Regional presidió la ceremonia conmemorativa de la Carta Magna.
CHILPANCINGO.- El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, al acudir como representante del gobernador, Héctor Astudillo Flores y orador oficial al evento del 162 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, expresó que en la Carta Magna está contenido el Proyecto Nacional “que falta que se concluya, porque creo firmemente que todavía hay tareas pendientes por hacer”.

A la ceremonia que se realizó en la plazoleta Pezuapa, de Chilpancingo, a la que acudió también Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración del estado, Guzmán Maldonado enfatizó que las condiciones de cambio que experimenta actualmente nuestro México, deberá tener como acicate a la Constitución vigente, “a la Constitución de 1917, a la cual en efecto, se le han hecho muchos, muchos cambios, pero estos, han sido por adaptación a las necesidades y exigencias sociales, que la sociedad va requiriendo”.
El titular de Planeación y Desarrollo Regional, dijo que la Constitución de 1917, es nuestra Ley Suprema a la cual debemos estar sometidos tanto gobernantes como gobernados, es y deberá ser, el único referente al cual tenemos obligadamente que respetar y hacer respetar.
De igual manera, Guzmán Maldonado precisó que en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, gobierna con la ley en la mano; su formación jurídica como abogado, municipalista como expresidente municipal y hoy como gobernador, le permite tener una idea clara e integral de lo que implica el respeto y la observancia a nuestra Constitución.
Abundó que a través del dialogo y con ley en la mano, es como el Ejecutivo guerrerense conduce a una sociedad como la nuestra hoy en día: “Informada, critica, inconforme, con un alto grado de incredulidad, más allá, incluso de los propios resultados que recibe”.
El funcionario estatal mencionó que hoy, México y Guerrero nos necesita a todos, pero necesita fundamentalmente que respetemos y hagamos que se cumpla y respete nuestra Constitución vigente, la Constitución de 1917.
Al término de la ceremonia del 162 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se colocó una ofrenda al general Venustiano Carranza Garza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario