La inversión en el campo de Guerrero es a “cuenta gotas”, reprocha dirigente

Acapulco, Gro., febrero 04 del 2019 (IRZA).- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), Leonardo Andraca Hernández, acusó que la inversión en este sector ha sido a “cuenta gotas” por parte de los tres órdenes de gobierno. “No hay un verdadero impulso al sector rural, como lo pregonan en anuncios el gobierno federal”, reprochó. 

En entrevista, el dirigente nacional comentó que para darse cuenta de la verdadera situación en el campo, basta con visitar las comunidades de Acapulco, sin necesidad de viajar a la Sierra o a la Montaña de Guerrero. 
“La pobreza en que viven nuestros campesinos es deprimente. Yo no entiendo cómo los políticos y funcionarios pueden resaltar que se apoya con fertilizante gratuito, cuando eso sólo les sirve para el auto consumo y difícilmente vemos tractores o máquinas industrializadoras de maíz, que sí impulsarían a los compañeros para generarse empleos y una vida más digna”, dijo. 
Leonardo Andraca comentó que los campesinos son usados como “barrote de escalera” para subir peldaños políticos, “los buscan cuando quieren el voto, pero después los olvidan en su más lastimera pobreza”, criticó. 
Manifestó que en el año 2018 no hubo inversión en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) ni en su similar en Guerrero (Sagadegro), tampoco con proyectos productivos que pudieran generar micros y pequeñas empresas en los poblados. 
“Requerimos acciones en lugar de propuestas; los compañeros ya han despertado y estoy seguro que si los gobernantes en turno no cumplen, habrá movilizaciones en todas las regiones del estado, con el propósito de presionar a las autoridades y así inviertan en el desarrollo del campo guerrerense”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario