La lucha contra la inseguridad no está sujeta a banderas políticas: Albarrán

-Y es entre los tres niveles de gobierno, dice.
-Astudillo demuestra decisión para enfrentarla.
Chilpancingo, Gro., febrero 14 de 2018 (IRZA).- La lucha contra el flagelo de la inseguridad no debe estar sujeta a caprichos o banderas de partidos políticos u organizaciones, sino a la mayor coordinación institucional posible entre los tres niveles de gobierno.

Así lo estableció el dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, quien precisó que la inseguridad no es privativa de Guerrero, porque se padece en la mayor parte del país.
En ese contexto, reconoció la lucha contra este fenómeno que demuestra en los hechos el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien -recordó- durante su campaña por la gubernatura señaló a la delincuencia como el problema número uno, no sólo en Guerrero, sino de todo el país.
Albarrán Mendoza añadió, además, que Héctor Astudillo demostró tener la decisión de afrontarlo en el ámbito constitucional de sus facultades, y como ejemplo reciente citó el hecho de haberse reunido con el gabinete de seguridad nacional en el primer día de su gestión.
Refirió también la posición que ha asumido el gobernador Héctor Astudillo en el sentido de respaldar la propuesta de crear la Guardia Nacional, e indicó que eso es un signo claro de la determinación que tiene su gobierno de responder al reclamo social de mejorar las condiciones de seguridad en Guerrero.
Pero aclaró que el mandatario guerrerense ha planteado con toda precisión que la Guardia Nacional deberá tener un mando civil, y que su existencia deberá ser temporal, en lo que se construye una fuerza civil del Estado mexicano que se haga cargo de la responsabilidad del combate a la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario