Los diputados locales deben demostrar compromiso social: Héctor Apreza Patrón

-Ante la desaparición de las estancias infantiles.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 14 del 2019 (IRZA).- El diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, propuso que el ahorro que genera el Poder Legislativo se destine a la operación de estancias infantiles que están en proceso de ser desaparecidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Estimó que el ahorro anual del Poder Legislativo oscilaría entre los 25 y 30 millones de pesos, producto de la política de austeridad y recorte salarial de los diputados que se aplica desde el inicio de la actual 62 Legislatura, en septiembre del 2018.
Dijo que ese monto podría sumarse a una “bolsa” conjunta con los gobiernos federal, estatal y ayuntamientos para la operación de estancias infantiles ante “el brutal recorte” que aplicó para este año el gobierno de Andrés Manuel López obrador en ese programa que estaba a cargo de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En entrevista anunció que en los próximos días presentará en el pleno el punto de acuerdo parlamentario con ese propósito: “si lo logamos será una Legislatura histórica (porque) los diputados estaríamos cumpliendo con una gran labor social si logramos aprobar un acuerdo de esta naturaleza”.
Agregó que el miércoles socializó su propuesta con diputados del PRI y del PRD, quienes adelantaron su respaldo al planteamiento: “eso demostraría quién tiene compromiso social y quien no lo tiene; es muy bonito criticar, pero es mejor aportar”.
Apreza Patrón, ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, manifestó su respaldo a las familias que tienen niños y niñas en estancias infantiles, pero también al personal de las mismas que en este momento viven en incertidumbre.
Sensibilidad, pide a diputados
Padres de familia y representantes de estancias infantiles se reunieron el miércoles con diputados locales, principalmente de Morena, a quienes manifestaron su arrepentimiento de haber votado por Andrés Manuel López Obrador. Los legisladores respondieron que se inició un proceso de revisión al citado programa por presuntas irregularidades financieras.
Al respecto, Héctor Apreza respaldó el fortalecimiento a los programas de fiscalización y de combate a la corrupción, pero sin cancelar el desarrollo de los niños y niñas. “Me parece criminal reducir el presupuesto para el sostenimiento de estancias infantiles”, remarcó.
Por eso convocó a todos los diputados a “olvidarse de temas partidistas” y a “ser muy sensibles” para “luchar unidos porque se restituya el presupuesto federal” para ese programa, cuyo recorte, insistió, “es violencia espiritual, moral y laboral en contra de los niños, niñas y de muchas madres (trabajadoras)”.
“Sí estamos de acuerdo en atacar los procesos de corrupción, pero no dañando a beneficiarios de programas; los procesos de corrupción tienen que atacarse metiendo a la cárcel a quienes los hayan cometido”, afirmó el líder del PRI en el Congreso local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario