Los maestros fuera del FONE son responsabilidad del estado: Diputado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 27 de 2019 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña, de Morena, dijo que en el gobierno estatal recae la responsabilidad de pagarle a los 5 mil 743 profesores fuera del Fondo Nacional de la Nómina Educativa (FONE).

También anunció que intervendrá ante el gobierno federal para ayudar al gobernador Héctor Astudillo Flores a encontrar un mecanismo que permita garantizar el pago a los docentes.
El gobernador Astudillo confirmó que, a partir de la primera quincena de marzo, su gobierno no tendrá disponibilidad de dinero para cubrir el salario de los docentes no reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al respecto, Ricardo Castillo comentó que es “realmente preocupante que no se garantice el pago de salarios de los docentes, aun cuando sólo fuera uno, sería una situación de tomarse en cuenta”.
Aseguró que establecerá un acercamiento con el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, para conocer las medidas a tomar y el avance de las gestiones ante el gobierno federal, para garantizar el pago a los maestros.
Confió en que el gobierno federal atenderá la petición del estado, porque se trata de un tema importante que no se puede dejar “de lado, (y) yo creo que sí se va a atender”.
“Este tema a cualquiera le preocuparía, vamos a buscar si en el estado hay alguna acción tendiente a buscar a la solución, y coadyuvaremos con el gobierno estatal, aunque la responsabilidad y compromiso es del estado, pero el Congreso no puede ser omiso”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario