Luego de 7 años de gestiones el IGIFE construye edificio de primaria bilingüe


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 07 del 2019 (IRZA).- Después de siete años de gestión, finalmente la Escuela  Primaria Bilingüe  “Conetcalli” contará con un edificio escolar propio, cuya construcción fue iniciada hace tres semanas por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), en terrenos ubicados a un costado del Centro de Actualización del Magisterio, por el rumbo del Palacio de Gobierno.

En ese plantel ubicado en la colonia Las Torres, actualmente son atendidos 75 alumnos indígenas provenientes de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente, estudiantes que reciben clases por tres docentes en grupos “multigrado”.
La directora y fundadora de la escuela, Honorina Grandeño García, dijo que “hemos realizado gestiones, protestas y después de presionar a las autoridades del estado nos donaron el terreno y aceptaron la construcción de la escuela”.
Informó que la escuela se edifica en un terreno ubicado en el fraccionamiento SARH, ubicado atrás de la tienda Soriana, a un costado del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), ya que en el predio de la colonia Las Torres en donde actualmente se encuentra la humilde primaria es propiedad de un particular.
La construcción contempla dos aulas y un baño, y está considerada para concluirse en el próximo mes de mayo.
En la escuela “Conetcalli” los estudiantes también aprenden una lengua indígena como el náhuatl, amuzgo y mixteco que imparten los tres maestros que tienen a su cargo dos grados académicos cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario