Aumento a precio de la tortilla, cuando se amerite: empresarios

Chilpancingo, Gro., febrero 07 de 2019 (IRZA).- La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, trabajan en un proyecto “ambicioso” de innovación personal, independiente del apoyo que buscarán con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Abel Abdón Hernández Olveras, vicepresidente de esa organización, dijo que no sólo se basan en la solicitud del apoyo institucional con los gobiernos, sino que también buscan la superación económica personal.
Indicó que después de esa proyección económica de manera personal, ya buscarán el apoyo con el gobierno del estado y también ser congruentes con los incrementos de los precios, cuando realmente se amerite.
Señaló que cada año buscan un programa ambicioso en el que de manera personal obtengan capacitación e inversiones para la innovación, en la que consideran la compra consolidada del maíz con recursos propios.
Agregó que también buscan priorizar los apoyos que les permite un mejor funcionamiento de los negocios, porque es importante conocer cómo han venido trabajando en el año.
Insistió en que sólo de esa manera determinan cómo han avanzado con la productividad, a partir de que el estado está creciendo de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEG), en un 1.9 por ciento.
“Esos crecimientos se ven reflejados con precios estables, con incremento a la producción del maíz, con el sostenimiento de los negocios propios, no de manera abstracta como son los números económicos o los indicadores económicos”, indicó.
“Eso se traduce en beneficio, que el dinero que en Guerrero se produce se queda en la entidad, y cuidar la cadena maíz-tortilla y todos los agentes económicos que se ganen”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario