Más medidas de seguridad en el Barrio de San Mateo en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2019 (IRZA).- Este miércoles el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo y asociaciones civiles, pusieron en marcha el programa “Usemos el silbato en caso de emergencia, como una acción de protección”, debido a la preocupación por la sustracción de jovencitas en esta ciudad capital.

Al evento realizado cerca de las 17:00 horas en la plazuela del Barrio de San Mateo, asistieron alumnos de la preparatoria número 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la secundaria Técnica número 30 y de las primarias Lauro Aguirre e Himno Nacional.
También acudieron alumnos del jardín de Niños Leonor López Orellana y el Federico Froebel, considerados el sector más vulnerable en los últimos tiempos en las calles de esta capital.
Exhibieron el video de unas piernas de una jovencita corriendo en situación de peligro, para que “Usemos urgentemente el silbato como una acción de protección”.
Presenciaron también la puesta en marcha del programa los presidentes de comités de desarrollo de los Barrio de San Antonio, San Francisco, Santa Cruz y de los comités de Vecinos Vigilantes de ese asentamiento humano.
Martín Roberto Ramírez Ruíz, presidente del Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, consideró que si el silbato lo utilizan en caso de alguna emergencia, seguramente esto será éxito el programa.
Dijeron a madres y padres de familias que cuando lleven y vayan a traer a sus hijos a sus escuelas, porten el silbato, porque eso los ayudará a prevenir un delito.
En el barrio de San Mateo seis policías brindan seguridad en una patrulla, tres cuatrimotos y se colocaron 15 alarmas vecinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario