Renuncian coordinador e integrantes de la Comisión de Reforma Universitaria

Chilpancingo, Gro; febrero 20 del 2019 (IRZA).- El coordinador y los cuatro integrantes de la Comisión de Reforma Universitaria, este miércoles decidieron presentar su renuncia a esos cargos honorarios por considerar que no hay condiciones para seguir su labor.

El presidente de esa Comisión, Ramón Reyes Carreto y los integrantes Elvia Garduño Teliz, Colette Laborde, José Alfredo Pineda Gómez y Serafín Castillo, hicieron este anuncio en conferencia de prensa este mismo miércoles.
Dieron a conocer que han trabajado de manera honoraria en esta Comisión desde hace un par de años.
“Hemos planteado propuestas en materia de deserción escolar, desempeño de estudiantes, desempeño de profesores, plan de estudios, pero también hemos planteado posicionamientos críticos como exigir la gratuidad de la educación, eliminar cuotas a estudiantes; ese posicionamiento nuestro ha ocasionado cuestionamientos”, dijo Reyes Carreto, ex rector de la UAGro.
Aseveró que desde octubre del año pasado solicitaron una audiencia con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, pero hasta este miércoles no se las otorgaron.
Comentó que ante la falta de atención decidieron de renunciar a sus respectivos cargos “de coordinador e integrantes, no sólo por la falta de atención, si no porque no hay disposición de modificar plan y perfil de la UAGro”.
Dijo que el principal planteamiento es la UAGro asuma políticas “acordes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario