MEMORÁNDUM

***Los hechos hablan
Gerardo Ruano Cástulo
El gobierno del Estado anunció que en reconocimiento al papel que tienen en la sociedad, les concederá el día 15 de febrero, próximo viernes, a las mujeres trabajadoras. Esto, en el marco del día nacional de la mujer. Y debemos anotar, que es parte de las gestiones que realiza el SUSPEG para sus agremiadas. 

El tema, por simple y sencillo que parezca, no lo es. Tiene mucha profundidad. Hablamos del pilar de la sociedad. Hablamos del verdadero brazo fuerte de las familias. Muchas de las grandes historias personales de éxito, vienen precedidas del amor enorme de la madre. 
La mujer tiene conquistado al mundo desde que Dios la creo. Tan es así, que para quienes creen en el evangelio bíblico, no tienen un solo gramo de dudas sobre esto. Dios elige, dice la biblia, a una mujer, María, para que naciera Jesús. De ella, el hijo de Dios tomó la sangre; cuestión netamente sustentada en la ciencia. Toda madre alimenta con su sangre al bebé, durante el embarazo. De la elección de la mujer, me queda claro, que tienen más fe, fortaleza, voluntad y responsabilidad. 
Cuando Jesús muere y resucita, según el evangelio, se aparece primero a las mujeres. El mensaje podría decirnos que son más confiables. Mejores para llevar buenas noticias. 
El libro de la intuición refiere que mientras el hombre se cree más racional, la mujer tiene una conexión extraordinaria con el corazón, lo que hace que se comprometa con las cosas que realmente importan. 
No es casual, que la historia registre vidas extraordinarias de mujeres. Que en nuestra sociedad veamos enorme aporte de la mujer, en los distintos campos de la vida. 
Lo vemos en los espacios donde se toman las decisiones. En dónde se analizan, discuten y aprueban las políticas públicas. Creo, que hay mucho por reconocer y aplaudir. La cultura machista debe seguir perdiendo terreno, para aterrizar en tiempo de corresponsabilidad. En tiempos de mayor reconocimiento al aporte de la mujer. 
Es bueno, en el terreno del servicio público, que existan actores políticos, que llevan el reconocimiento al terreno de los hechos. Es bueno, porque obras son amores. Que las acciones digan más que las palabras. 
Un buen ejemplo, es el SUSPEG, donde su líder estatal, David Martínez Mastache, ha respaldado con hechos sus compromisos de campaña. En especial, la inclusión de mujeres en espacios de vital importancia de la organización sindical. 
Quienes conocen el SUSPEG, saben de la importancia de la Secretaria de Finanzas. Área muy peleada y hasta codiciada. Hoy está en manos de una mujer. En manos de Adela Hernández Angelito, quién viene haciendo un trabajo acertado, que se ve reflejado en la disciplina financiera, con resultados en equipamiento, mejoras al comité central y vehículos, entre más. 
Otro espacio de vital importancia, es sin duda, la Presidencia del Honorable Congreso General Permanente. Al que, para nadie es un secreto, David Martínez Mastache, habría abierto la puerta para la asunción de Socorrito Soto Almazán, quién meses antes, había ganado de forma contundente la elección por la secretaría general de la sección de Zumpango. Mujer sindicalista, comprometida con la causa de los trabajadores. 
De ahí, que ante la proximidad del día nacional de la mujer, el líder estatal del SUSPEG, Mastache, como se le conoce el ámbito político, tiene buenos argumentos para decir, que por su rumbo, existe reconocimiento pleno al aporte de las mujeres. 
Solo mencioné esos espacios, pero en el comité central ejecutivo existe más aportación valiosa de las mujeres; más espacios generados por un líder aliado de las mujeres. 
No se trata pues, solamente de un día de descanso, sino de que exista en hechos la congruencia. Mastache, es político congruente, dijo que la participación de la mujer se reconocería en su periodo; y los hechos hablan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario