MEMORÁNDUM

***Alta prioridad
Gerardo Ruano Cástulo
Si hay un gobierno, donde se ha visto apoyo al sector educativo, es el que hoy encabeza el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. La entrega de plazas a los maestros idóneos, que completaron al 100 por ciento el proceso de evaluación, es una muestra más del compromiso que tiene el gobierno Astudillista con este importante sector. 

La entrega de plazas pone a Guerrero otra vez, con un pie adelante en acciones educativas. Se comenta que es el primer estado en completar el ciclo, en la entrega de plazas a los idóneos, que han caminado el proceso de evaluación. Ahí se ve el interés por llevar más docentes a las aulas. Por dar mayor atención a la demanda educativa. Y para hacer Justicia a quienes valoran y aprovechan la oportunidad. 
El sector educativo ha recibido fuerte apoyo del gobierno Astudillista. Se ve también, y de forma notable, en el ámbito de la infraestructura, donde la actual administración, tiene récord histórico; muy por encima de los demás sexenios. 
Se sabe, que el IGIFE, hoy en manos del ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, ha intervenido más escuelas, en tan solo tres años, que otros gobiernos en seis años. 
La obra del IGIFE se ve por todas las regiones. Ha hecho tantas obras, que a principio de año, el Gobernador Héctor Astudillo, habría informado que tiene cientos de obras terminadas, que aún no habían sido inauguradas. Es decir, son tantas, que no ha habido tiempo para ir a cada una, para hacer entrega formal. 
En el mismo tenor, durante lo que va del sexenio, se han registrado fenómenos naturales que han afectado a edificios de escuelas. En especial con el sismo del 19 de septiembre. Tras lo cual, el gobierno Astudillista, por medio del IGIFE hizo diagnóstico eficaz.  Fue rápido y oportuno, a efecto de integrarlas al proceso de reconstrucción emergente. En cuestiones así, también se ve el interés que existe hacia el sector educativo. 
Tampoco podemos olvidar, que a principio del sexenio, había sendos plantones de maestros en la capital. Debe anotarse, que fue el gobierno Astudillista, quién hizo uso de tacto y habilidad política, para poder acordar con los maestros su reincorporación al trabajo. Desde ahí, se marcó también la pauta de interés para con el sector educativo. 
Hoy, la entrega de plazas a los idóneos vuelve a confirmar el compromiso del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. El sector educativo está en lo más alto de sus prioridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario