MEMORÁNDUM

***Por eso hay imán
Gerardo Ruano Cástulo
Me agrada la carta bíblica de Santiago. Me agrada porque habla directo. Con un lenguaje claro. Pone las cosas en su lugar. Las llama por su nombre. Y es que la fe es vana, si solamente se respalda en palabras. La verdadera fe, es la que se sostiene con hechos.

Así en la vida. Se pueden decir muchas cosas, pero si nada se traduce en obras, de nada sirve. Bien lo dice el Apóstol Pablo en la carta a los Corintios, “El amor es servicial”. 
En concreto, la credibilidad y confiabilidad no pasa simplemente por las palabras. Su cimiento son las obras. Los hechos. Los resultados. La calidad de las personas pasa más por sus acciones, que por sus discursos. 
Dice Bernardo Stamateas, que el problema no son las ideas; el problema somos las personas. Ideas y palabras hay muchas. El tema es que éstas se traduzcan en hechos. Por eso la confiabilidad y credibilidad tiene su cimiento en los hechos. 
Nada es casual. Las personas acuden en quien confian. Se acercan a quienes generan certeza y credibilidad. Existe archivo y memoria para valorar los hechos y resultados. 
Por eso, no considero casual que muchos servidores públicos, actores políticos y sociales, encuentren en el Secretario de Desarrollo Social a un buen aliado en el trabajo. A un puente efectivo para concretar objetivos en bien de la gente. 
No es casual, que hoy como nunca, un secretario de desarrollo social del estado tenga mucho imán. Tanto en audiencias, como en la labor de territorio. Es evidente, que se ha ganado un buen grado de confianza y credibilidad. 
Detrás de esto, existen años de trabajo. Años de servicio. Y lo mejor, una magnífica actitud, propia de un gran ser humano. Por eso, y no por otra cosa, Mario Moreno Arcos tiene mucho imán. 
Siempre ha sido así. En todos las responsabilidades que ha tenido. Un enorme servidor público. Una genial persona. Un político que ha ganado confianza y credibilidad con hechos. Con resultados.
Por eso hay imán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario