MEMORÁNDUM

***Amor con amor se paga
Gerardo Ruano Cástulo
He escuchado distintas frases en el ámbito político. Una de ellas, que se refiere al apoyo mutuo: “amor con amor se paga”. Que en pocas palabras, significa que hay un compromiso latente con los electores que ayudan en los triunfos electorales. 

De una u otra manera, se entiende que el elector va a la urna, pensando en su bienestar. Creyendo en el compromiso signado por el candidato. En que, los resultados del trabajo se verán reflejados en mejor calidad de vida. 
En ese sentido, el hoy Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, puede presumir que uno de los estados que siempre le ha respondido en votos, las tres ocasiones que fue candidato, es precisamente Guerrero. Entidad, donde un buen número de oportunistas se han colgado de su popularidad. 
Tres veces en la boleta. Tres triunfos en Guerrero. Por eso es bueno, que haya elegido al estado, para poner en marcha parte de sus programas de bienestar. Uno de mayor impacto, es el del fertilizante. Que como él mismo lo dijo, se entregará de manera gratuita a los productores, por gestión del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. 
El que el fertilizante sea subsidiado, parece ejemplo de que el presidente del país paga con amor, el amor recibido en las urnas. 
Pero el tema va más allá de los programas de bienestar. En lo personal, me sorprendió desde un inicio, la reducción de apoyo a la actividad turística de Guerrero. Me llamó la atención, porque quienes vivimos en esta hermosa tierra, sabemos lo que significa el turismo para el estado. Lo importante en derrama económica. En la generación de empleos. Todo un movimiento positivo de la economía. 
Se lamenta que las casetas de cobro no hayan disminuido la cuota. Que el precio de la gasolina se haya disparado más que en tiempos de Peña Nieto. 
Amor con amor se paga. Hoy el tema de las estancias infantiles, muestra que no parece ser tan recíproco el amor. Se espera que en el tema de la seguridad, ahora que se viene la guardia nacional, se vea el brazo de la federación en apoyo fuerte al estado. 
En el tema de turismo; en serio, lo dijimos desde hace rato, es lamentable que la entidad no reciba la atención debida. Muy lamentable, no solo porque amor con amor se paga. Sino por lo que representa para Guerrero. 
Ahí, en los pendientes de la agenda, los maestros que están fuera del Fone y que no estarían garantizadas sus quincenas. Y se trata de la educación. De la educación, en un estado que requiere de la mano solidaria de la federación. Al margen, insisto, de que amor con amor se paga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario