OPINION

El regreso político de Ángel Aguirre
Por Manuel Tello Zapata
El ex Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, se encuentra bien activo en el acontecer político y sus afirmaciones crean debate y controversia. Sin embargo, el carismático político hace uso de todos sus derechos ciudadanos y políticos, al tiempo que abandera las actividades de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), que al interior del PRD es una de las más importantes.

Aguirre Rivero reconoce que votó por Andrés Manuel López Obrador, porque conoce a fondo el Estado de Guerrero y el mismo AMLO reconoce que le debe mucho a los guerrerenses en materia electoral. El ex Gobernador tiene la confianza de que el Presidente de la República sabrá apoyar a nuestra entidad, porque no solo existe el sureste sino también el sur, y necesita todo el apoyo del gobierno federal para salir del subdesarrollo.
Lamentablemente, para Aguirre Rivero los dirigentes y políticos de Morena que operan en nuestra entidad, actúan con mucha prepotencia y soberbia, por lo que difícilmente se podría establecer una alianza electoral con ellos, por lo que no descarta que se pueda construir una plataforma con el PRI y los otros partidos de oposición, para él 2021, tomando en cuenta que las ideologías ya no dominan en el panorama político nacional.
Ángel Aguirre Rivero hizo un reconocimiento al buen trabajo que está haciendo como Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, de quien dijo, es un buen político y mantiene una excelente relación con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de quien afirmó el ex Gobernador, también es su amigo.
Al sostener una reunión en Chilpancingo con miembros de IPG y periodistas, acompañado por el diputado Alberto Catalán Bastida, Aguirre Rivero se calificó como un libre pensador que siempre ha cultivado el pluralismo, por lo que cuenta con muchos amigos en todos los partidos políticos. Es por eso que se reúne con todos como lo hizo recientemente con la alcaldesa de Acapulco.
Aguirre Rivero ha sido el Gobernador que más apoyos le entregó a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, institución que recibió en su gobierno más de cincuenta millones de pesos en vehículos, edificios, equipamiento etc... Lamentablemente, después de la noche del 26 de septiembre de 2014, AAR fue objeto de todas las culpas y vituperios que le levantaron sin prueba alguna.
Fue chivo expiatorio, así lo reconoce, del ex Presidente Peña Nieto, quien para paliar un poco el huracán político que desató la desaparición de los 43, presionó al Gobernador de Guerrero para que solicitara licencia y separase del cargo, sin haber tenido nada que ver en el sonado caso.
Es por eso que Ángel Aguirre se muestra contento con la creación de la Comisión de la Verdad, que va a investigar lo sucedido esa noche en Iguala y Cocula. Como resultado, su exoneración de los hechos es una realidad y el político ometepequense podrá volver a la vida pública, como lo hace ahora; pero con una imagen libre de todos los señalamientos infundados, que le hicieron por esa causa.
REIMPULSO AL TURISMO.
Importantes logros en materia de turismo ha conseguido en la semana anterior, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, como la firma del convenio que ratifica al puerto de Acapulco, como sede de la VXXXII Convención Nacional Bancaria, que se realizará el 21 y 22 de marzo próximos.
Dicho convenio fue firmado entre el Gobernador de Guerrero y el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas, quien ratificó que el evento financiero más importante del país en ningún momento se pensó en llevársela a otra sede y solo fueron rumores. Reconoció el excelente trabajo que realiza el Gobernador de Guerrero para que este tipo de eventos tengan cobertura y apoyo total.
Por otra parte, Astudillo Flores consiguió que Acapulco vuelva a ser Puerto de Embarque en el mercado de Cruceros luego de negociar con el Director de ventas y marketing de Cruceros Marítimos Vacacionales, John Dennis. Para comenzar, el Crucero “Magellan” inició con mil 400 pasajeros a bordo, su primera travesía partiendo de Acapulco para recorrer Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarte, Manzanillo, y regresará a Acapulco.
En otro asunto, el Gobernador dio instrucciones al Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, para que se inicie la remodelación del parque Ignacio Manuel Altamirano, más conocido como Parque Papagayo. Para mejorar sus  condiciones y que siga siendo el pulmón de Acapulco, para disfrute de cientos de familias, turistas y deportistas. Astudillo Flores designó como nuevo director del parque, a Carlos Porfirio Ortegón Alvarado.
EL EXHORTO DE SALGADO PARRA.
Luego de que se conoció la mala noticia sobre el alza de 5 por ciento del precio a las tarifas de la Autopista del Sol, el Diputado local Jorge Salgado Parra, manifestó que llevará nuevamente al Congreso local, el exhorto al Gobierno Federal para reducir al 50% los costos de peaje; porque el alza a estos precios, perjudica en forma severa a nuestros destinos turísticos.
Salgado Parra consideró como muchos otros lo han hecho, un total desatino de la Secretaría de Comunicaciones, el aumento autorizado; porque lacera la economía de los automovilistas que en estos días aprovecharon para visitar a sus familias y los destinos turísticos guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario